EL TITULAR DE LA JUVENTUD RADICAL A NIVEL NACIONAL ESTUVO EN GUALEGUAYCHÚ: “LA UCR DEBE PROFUNDIZAR SU ROL OPOSITOR” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51086  visitas  | online 786  Lectores
POLITICAS

EL TITULAR DE LA JUVENTUD RADICAL A NIVEL NACIONAL ESTUVO EN GUALEGUAYCHÚ: “LA UCR DEBE PROFUNDIZAR SU ROL OPOSITOR”

  Gualeguaychú, 10 ABR (APF.Digital)
– Hernán Rossi, titular de la Juventud Radical a nivel nacional, visitó Gualeguaychú en el marco de un plan nacional dispuesto por ese sector, destinado a reorganizar a los jóvenes radicales · El dirigente remarcó la necesidad de “renovar generacionalmente a la UCR” y destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, pero aseguró que ya “cumplió su ciclo”; criticó la gestión de Kirchner y aseguró que el centenario partido “debe profundizar su rol opositor”


Hernán Rossi, manifestó que su partido “tiene que ocupar el espacio opositor y, si el Gobierno de Kirchner hace algunas cosas bien, la UCR las puede hacer mejor. Nos tenemos que proponer a la sociedad como una alternativa”.


Dijo que la alternativa de gobierno es un fortalecimiento para la democracia, para que “la gente cuando decida cambiar tenga dónde recurrir. Está la tentación, incluso en el seno de nuestro partido de mezclarnos, confundirnos con el partido del gobierno.

Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo debe profundizar su rol opositor”.

Al ser consultado por el diario local El Día acerca de la gestión del presidente Néstor Kirchner, Rossi aseveró que “está gozando de una primavera económica, tenemos serias dudas de que esté utilizando esa situación de crecimiento para encarar las reformas estructurales a concretar en Argentina que permita una distribución de la riqueza, en primer lugar, y un crecimiento sostenido en el tiempo”.


“Nos parece que no se generaron políticas que tengan como objetivo sacar a la gran cantidad de argentinos que hoy se encuentran en difíciles circunstancias, más allá de que se han generalizado los planes sociales, pero son políticas clientelares que de ninguna manera promueven la inclusión social”.


Sobre si percibe el hecho de que un ala del radicalismo sea proclive a la gestión de Kirchner, el joven dirigente sostuvo que “debemos diferenciar dos situaciones”, y explicó: “ Una, con los gobernadores e intendentes radicales -que son muchos- que permanentemente son extorsionados por el Gobierno Nacional a partir de la cuestión presupuestaria. Vemos cómo se les genera una política de seducción por el lado del presupuesto, y de castigo cuando existen algunas declaraciones hostiles al gobierno de Kirchner”.


“Segundo, hay un profundo debate en el partido. Hay quienes creen que la actual gestión es progresista, yo lo pongo en duda y que por eso hay que acompañarlo; otro sector, es mayoritario en la UCR y allí se encolumna la Juventud Radical nacional, que habla de ocupar el espacio de la oposición y generar una alternativa”.


Rossi consideró como auspicioso la consolidación “de un sector mayoritario que plantea esta posición; la Convención Nacional en la figura de Adolfo Stubrin, el Comité Nacional con Ángel Rozas hablan de un radicalismo opositor pero constructivo, invitan a debatir un modelo superador que hoy propone el peronismo que en lo político es altamente hegemónico, en lo económico clientelar y conservador porque no se propone industrializar el país; no recurre a la generación de políticas para las Pymes y no tiene una política clara en términos exportadores. Mas bien, se dedica a dilapidar los recursos generados por hechos excepcionales producto de una cosecha récord y de los efectos de la devaluación”.


En relación a la manera en la que el radicalismo debería acompañar al Gobierno, Rossi señaló que “el ámbito adecuado es el Parlamento de la Nación. Ese es el lugar para debatir con el peronismo, no queremos pactos ni acuerdos por debajo de la mesa, de manera transparente frente a la sociedad el radicalismo tiene que decir que está en condiciones de gobernar la Argentina y con una propuesta”.


“No hay que confundirse creyendo que éste es un gobierno progresista cuando en realidad, si profundizamos, vemos que Néstor Kirchner gobierna en el interior del país con los mismos referentes que gobernaron en el menemismo, que se enriquecieron con el menemismo y que de ninguna manera es la nueva política o el aire fresco que tanto se menciona para los grandes medios de comunicación porteños. Kirchner no es eso”, advirtió el joven.


En este sentido, recordó lo de Santiago del Estero, “cuando fue acompañar con recursos del Estado y con todo su gabinete al candidato Figueroa, un ex menemista, y representante de la peor política en dicha provincia. Los radicales somos los primeros que no tenemos que confundirnos, estar seguros que la UCR es otra cosa, más allá de sus errores debe tener un compromiso con las instituciones, la igualdad, la libertad y la democracia”.


Al preguntársele si considera que Kirchner es autoritario, Rossi indicó: “Sin llegar a cometer el error de que es un presidente autoritario porque no lo es, la democracia está vigente, definitivamente no tiene un apego por la convivencia o competencia política, todo el tiempo está desarrollando un peligroso discurso de tendencia hegemónica que no le hace bien a la Argentina y el radicalismo tiene que denunciarlo.



· Alfonsín “ya cumplió”


Hernán Rossi destacó “la importancia” de la figura de Raúl Alfonsín para “los radicales y argentinos”.


“Tiene que quedar claro que reivindicamos su histórico Gobierno, pero me parece que ha llegado el momento de demostrar a la sociedad argentina que el radicalismo está dispuesto a renovarse, a apostar por nuevas figuras, a nuevos hombres y mujeres, que son los que tienen que tomar la posta del partido”.


Aseguró que la renovación política “no es solamente una cuestión de edad, pasa más por el recambio de prácticas y de ideas. Es saludable en los grandes partidos que quieren renovarse apostar al recambio generacional. Raúl Alfonsín cumplió un rol muy importante en la UCR, tiene que seguir siendo un hombre de consulta de todos los radicales pero los grandes lugares en el partido –de conducción- deben ser ocupados por otra generación y ya no por Raúl Alfonsín”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 10/04/2005  09:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa Esta semana Bordet presentará el decreto que le pondrá límites a las fumigaciones con agroquímicos Bordet hizo un balance de gestión al cumplir tres años de mandato y destacó el ordenamiento de las cuentas públicas Causa por narcotráfico: Varisco presentó informes municipales internos para replicar el de la Policía Federal Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE Tras las tormentas, se normaliza el servicio de suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia La CGT Entre Ríos descree que las paritarias en 2019 sean del 23 por ciento, como aspira el Gobierno



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados