GUALEGUAYCHÚ: LA COMUNA PAGA CON ATRASO DE TRES MESES A LOS PROVEEDORES | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 3048  visitas  | online 992  Lectores
MUNICIPALES

GUALEGUAYCHÚ: LA COMUNA PAGA CON ATRASO DE TRES MESES A LOS PROVEEDORES

 GUALEGUAYCHÚ, 06 DIC (APF.Digital)
- Lo admitió el secretario de Gobierno, Sergio Delcanto · “Esto es producto de la plata que no está · Tenemos un cuello de botella financiero, es cierto”, sostuvo · En tanto se detecta malhumor entre algunos proveedores que se quejan del trato fiscal que reciben desde Hacienda Municipal

La comuna paga con tres meses de atraso a los proveedores. El hecho desnuda las complicaciones financieras por las que atraviesa la administración Irigoyen. Sobre todo después que se produjera el desfalco en Tesorería Municipal.

“Esto es producto de la plata que no está. Tenemos un cuello de botella financiero, es cierto”, admitió ayer el secretario de Gobierno, Sergio Delcanto, ante una consulta de El Día.

No obstante, dijo que la comuna ha privilegiado ciertos pagos asociados a la urgencia social, como es el caso de los vales alimentarios. “Aquí pagamos sin tanto atraso”, destacó.

Tampoco sufren postergaciones, apuntó, aquellas compras ligadas a programas nacionales donde “hay fondos afectados para ese fin”. Aquí se enrolan, por ejemplo, las compras de materiales para las viviendas sociales que encaran las cooperativas de trabajo.

“Aceptamos que hay un retraso a los proveedores. También es cierto que algunos de ellos no nos están vendiendo al mismo precio que antes”, afirmó el funcionario, en relación a la práctica mercantil de cubrirse, mediante suba en los precios, ante la demora en el pago por parte del fisco.

“Esta es una situación no deseada. El municipio, que históricamente ha sido un buen pagador, pasa por una circunstancia excepcional”, subrayó Delcanto. Paralelamente, apuntó que la administración está haciendo sus deberes para conjurar el desequilibrio financiero.

“Se han reducido obras financiadas con recursos nuestros”, afirmó en relación al ajuste practicado al interior del municipio. “También hemos hecho ajuste en gastos varios”, agregó. “Pero creemos que estos problemas de financiamiento se van a resolver. Estamos en ese camino”, anticipó.

Pero lo cierto es que algunos proveedores están que trinan. Sobre todo aquellos que también son deudores de la comuna. Entre estos últimos, hay quejas por el interés monetario que cobra el fisco por deudas de tasas. Dicen que tampoco el fisco, en este caso, les facilita trocar crédito fiscal por deuda de tasas.

“Si uno quiere pagar con lo que le debe el municipio, éste nos obliga a pagar primero lo adeudado. Sólo después uno factura en mano puede presentarse para que el fisco libere el pago por las mercaderías vendidas”, despotricó un comerciante, que prefirió el anonimato.

“Me pregunto: si yo comerciante le aplico al fisco el mismo interés que él me cobra por atrasos ¿seguiré siendo proveedor? O simplemente me sacarán de la lista de proveedores. Lo que pasa es que proveedores hay muchos, pero es una la municipalidad”, fue el razonamiento que hizo el enojado comerciante. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 06/12/2005  08:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados