SOLÁ INCORPORA PIQUETEROS A SU GOBIERNO | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 3806  visitas  | online 1159  Lectores
NACIONALES

SOLÁ INCORPORA PIQUETEROS A SU GOBIERNO

 LA PLATA, 22 FEB (APF.Digital)
– El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reforzó ayer su alianza con las organizaciones de desocupados ligadas al kirchnerismo al lanzar el Consejo de Integración Social, del que participarán líderes piqueteros aliados al gobierno nacional y unas 180 organizaciones territoriales

El consejo dependerá de la Subsecretaría de Políticas Públicas provincial, conducida por Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y promotor de la iniciativa, y apunta a integrar a las organizaciones sociales a la acción de gobierno.

Frente a los militantes que colmaron el Salón Dorado de la Gobernación, Solá dijo: "Este es el resultado de un acercamiento progresivo, durante los últimos 15 meses, entre lo que era una posibilidad de encuentro vista por el respeto que desde el gobierno sentíamos por el trabajo de las organizaciones y la necesidad que tienen éstas, cuando desarrollan un trabajo social, productivo, de capacitación, de afirmación de la posibilidad de ser ciudadanos, de que un gobierno que se dice popular y que quiere serlo los acompañe".

Además de funcionarios provinciales estuvieron el referente de Barrios de Pie, Jorge Ceballos; Edgardo De Petris, de la CTA, y el flamante Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía.

Algunas de estas organizaciones trabajan para la provincia en tareas como limpieza de zanjas y arroyos, construcción de veredas y cooperativas de trabajo de confección de guardapolvos y zapatillas. Solá defendió a las organizaciones de desocupados: "Muchas veces ellos trabajaban donde no estaba el Estado; ahora está el Estado para ayudarlos", dijo.

Pese a ser un ente del Ejecutivo provincial, el consejo será conducido por legisladores. Lo presidirá la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, que explicó: "Es ad honórem y no hay una subordinación porque pertenecemos a otros poderes y representamos a distintos sectores". Alvarez Rodríguez le cedió la palabra a Pérsico cuando LA NACION preguntó por el presupuesto del órgano: "El consejo no tendrá presupuesto propio; usará la estructura de la subsecretaría", dijo éste.

"Todas aquellas organizaciones que estén de acuerdo con la postura de orientar los planes a la capacitación y el trabajo van a tener lugar en el consejo", agregó Pérsico.
(APF.Digital)



Fecha Publicación: 22/02/2006  10:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados