CLAUSURAN FRIGORÍFICO PARANAENSE POR NO COINCIDIR LA DOCUMENTACIÓN DE LA FAENA Y LA MERCADERÍA HALLADA | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de abril de 2020
Hora: : :

Hoy: 3684  visitas  | online 1110  Lectores
MUNICIPALES

CLAUSURAN FRIGORÍFICO PARANAENSE POR NO COINCIDIR LA DOCUMENTACIÓN DE LA FAENA Y LA MERCADERÍA HALLADA

 PARANÁ, 23 FEB (APF.Digital)
- La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) cerró preventivamente el establecimiento Angus, ubicado en avenida Almafuerte 2840 · Es por la falta de coincidencia entre la documentación respaldatoria de la faena y la mercadería hallada en el lugar


Siete frigoríficos fueron clausurados en los últimos días por la Oncca, luego de que se detectaran distintas irregularidades, entre las que figuraban la faena de animales por debajo del peso autorizado y la falta de documentación respectiva.


A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura señaló que las clausuras fueron realizadas en forma preventiva y por una lapso de “hasta 60 días”.


El comunicado indica que los frigoríficos sancionados fueron Carnes Talamochita, Lamace, Angus, Cooperativa de Trabajo Cootrafriya (ex Yaguané), establecimiento faenador explotado por la empresa Cabañas al Sur, Viafer y Tutto Porky´s.


El informe da cuenta de que “Carnes Talamochita, ubicado en la localidad cordobesa de Río Tercero, se encontraba operando sin la correspondiente inscripción habilitante y, al igual que en otro establecimiento faenador de la localidad Pozo del Molle explotado por Lamace, se pudo verificar la existencia de medias reces bovinas en las que el peso estampado era superior al real”.


“Esta metodología era empleada para eludir el cumplimiento del peso mínimo de faena de 260 kilogramos vivos, establecido por la Resolución 645/05 y sus modificatorias, ya que el peso real de las medias reses hacía evidente que provenían de animales que no alcanzaban el límite aludido”, expresó el comunicado, que transcribe diario UNO.


Según Agricultura, “esa irregularidad configura un serio fraude, no sólo por el incumplimiento de la legislación vigente, sino porque permite engañar a quien adquiere dichos productos al facturar un peso irreal”.


Además, señaló el texto, configura “una competencia desleal con aquellos establecimientos faenadores que ajustan su actividad a las normas establecidas”.
Las otras sanciones aplicadas por el Oncca fueron para la planta de Angus, ubicada en Paraná, por “falta de coincidencia entre la documentación respaldatoria de la faena y la mercadería hallada en el establecimiento”.


En el caso de Cootrafriya (ex Yaguané), “se hallaron medias reses de bajo peso en las cámaras frigoríficas, que fueron debidamente interdictadas”, mientras que en el establecimiento faenador explotado por Cabañas al Sur, en la localidad bonaerense de Lezama, “se encontró que la mercadería que estaba en cámaras no contaba con el respaldo documental correspondiente”, por lo que se aplicó “una suspensión preventiva de las inscripciones otorgadas”.


“Como resultado de esas inspecciones, la Oncca interdictó 182 medias reses bovinas con bajo peso”, expresó el comunicado, que señaló que también fueron clausurados frigoríficos que faenan porcinos.


Al respecto, se mencionó a las empresas “Viafer, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil, y Tutto Porky´s, de la ciudad santafesina de Reconquista, a las cuales se les suspendió las inscripciones por no cumplir con la remisión de información de las faenas realizadas, lo que implica un grave incumplimiento a la normativa vigente”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/02/2006  08:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Haber pagado el 50% de los salarios fue todo un logro”, señalaron desde Buses Paraná Senadores de Juntos por el Cambio pidieron a la Provincia más insumos y alimentos para los departamentos Diputados trabaja en comisiones un proyecto para electrodependientes Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet Paraná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos" Según el Indec, la industria cayó un 0,8% en febrero El ministro Arroyo pidió la renuncia del funcionario que autorizó las compras a precios cuestionados En Entre Ríos los bancos abrirán de 8 a 15 a partir del lunes con atención restringida



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados