MOGUILNER PARTICIPARÁ EN LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BIODIVERSIDAD | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 7347  visitas  | online 354  Lectores

MOGUILNER PARTICIPARÁ EN LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BIODIVERSIDAD

 PARANÁ, 23 MAR (APF.Digital)
- El subsecretario de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental, Gabriel Moguilner, integrará la delegación argentina que participará en Curitiba, Brasil, de la Convención Mundial de Biodiversidad que se realizará del 27 al 30 de este mes

El funcionario provincial ha sido acreditado por la Cancillería Argentina para participar del evento y designado para representar al Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y a la provincia de Entre Ríos. La delegación argentina estará encabezada por el ministro de Salud y Medio Ambiente de la Nación, Ginés González García, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Atilio Sabina.

En el marco de esta convención, Moguilner señaló que el día 29 participarán del Side Event sobre “Estrategia de biodiversidad del Mercosur”, donde se va a poner a consideración un documento sobre Estrategia y Manejo Sustentable de la Biodiversidad para el Mercosur, que fue elaborado por un taller del que participó junto a representantes Cofema.

“Nuestra intención es que ese documento quede como un trabajo del Grupo Ad Hoc de Mercosur, Subgrupo Nº 6, para que se redacte como un protocolo adicional y que se ingrese al acuerdo marco del Mercosur en materia de Medio Ambiente”, apuntó el funcionario.

“Es muy importante nuestra participación allí porque se discutirá con los estados parte, que son Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, el manejo sustentable de la biodiversidad por los próximos 40 años. Más en el marco del conflicto que tenemos con el Uruguay”, subrayó.

En el documento se incluyen temas que tienen que ver con los usos sostenibles de la biodiversidad. Es decir, “todo lo que tiene que ver con la gestión, la seguridad y con las reservas biológicas”. Además, el trabajo considera un capítulo que “habla del monitoreo, prevención y mitigación de los impactos de la biodiversidad”.

A criterio de Moguilner, este apartado “es el que dejará plasmado el reclamo a futuro que hará la Argentina, obviamente la provincia de Entre Ríos, sobre los daños que causarán a la biodiversidad estos polos pasteros que estarán en el río Uruguay”.

Dicho esto, insistió en la importancia de que el documento presentado sea vinculante, porque obligará a los países miembros a respetar este acuerdo.

Explicó Moguilner que este documento “fue planteado en un principio como un protocolo adicional al que ya existe, que es un acuerdo marco de Medio Ambiente del Mercosur que rige desde 2002 y refiere a la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad”. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 23/03/2006  16:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados