TRAS EL ATAQUE SUICIDA EN TEL AVIV, ISRAEL AFIRMÓ QUE NO ATACARÁ AL GOBIERNO DE HAMAS | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 1781  visitas  | online 513  Lectores
INTERNACIONALES

TRAS EL ATAQUE SUICIDA EN TEL AVIV, ISRAEL AFIRMÓ QUE NO ATACARÁ AL GOBIERNO DE HAMAS

 JERUSALÉN, 18 ABR (APF.Digital/AFP)
- El gobierno interino de Israel decidió que responsabilizará a la Autoridad Nacional Palestina por el ataque suicida de ayer en Tel Aviv, pero no autorizó una acción militar contra el gobierno de Hamas, dijo una fuente política

El primer ministro interino Ehud Olmert, tras consultar con su gabinete y jefes de seguridad por el ataque del lunes, decidió limitar la respuesta de Israel por ahora, indicó la fuente.

Entre las medidas autorizadas estuvieron la revocación del estatus de residencial israelí de funcionarios de Hamas que viven en Jerusalén Oriental y que la policía frene el contrabando de palestinos sin permisos, que podrían ser militantes, hacia el Estado Judío.

Hamas desató la ira israelí y de Occidente al calificar el atentado perpetrado por el grupo militante Jihad Islámica como un acto de "defensa propia". Algunos israelíes consideraron el ataque el disparo inicial de una nueva confrontación con Hamas, que tomó el poder hace tres semanas.

Sin embargo, Olmert está también bajo presión para no socavar los esfuerzos encabezados por Estados Unidos de aislar a Hamas diplomática y financieramente, a menos que renuncie a la violencia y reconozca a Israel.

· Ciclo de violencia

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, del movimiento Hamas, afirmó que "la persistencia de la ocupación y de las agresiones" israelíes a los palestinos son la raíz del ciclo de violencia en la región.

Añadió que "la instauración de la paz y de la seguridad en la región dependen del fin de la ocupación y de que el pueblo palestino recupere todos sus derechos".

· Estado de alerta

En tanto, la policía israelí entró en estado de alerta reforzado por temor a que se produzcan nuevos atentados, informó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Se desplegaron refuerzos en las rutas alrededor de Jerusalén y de la "línea verde", que separa Cisjordania del territorio del Estado hebreo.

La policía también multiplicará los controles para impedir la entrada a los palestinos que trabajen de forma ilegal en Israel y sancionará a los israelíes que les den trabajo, agregó el vocero.

· Detuvieron al padre del atacante

El Ejército israelí detuvo en una aldea próxima a la ciudad cisjordana de Jenín al padre del suicida palestino.

Según informó la radio pública israelí, los soldados penetraron esta mañana en la aldea Al Araka y arrestaron a Samir Hamad, de 51 años y padre de Sami Salim Mohamed Hamad, el adolescente que cometió el ataque suicida al sur de Tel Aviv.

Las tropas israelíes detuvieron también en ese pueblo a una joven de 22 años, Sana Sabah, tras rodear su vivienda, añadió la emisora sin precisar los motivos.

· Condena de Bush

El presidente estadounidense George W. Bush condenó el atentado suicida en Tel Aviv, y exhortó a la moderación a todas las partes del conflicto palestino-israelí.

"Deploro la pérdida de vidas inocentes y el ataque de ayer a nuestros amigos en Israel", dijo Bush, y añadió que "nuestra meta es tener dos estados conviviendo como vecinos en paz".

Jihad. La Jihad Islámica, que tiene lazos con Irán y con Siria, se atribuyó la autoría de ocho de los nueve atentados suicidas perpetrados contra Israel desde febrero de 2005, fecha de la declaración de la tregua entre palestinos e israelíes. La organización afirmó que el de ayer era el primero de una serie de ataques suicidas que está planeando contra Israel.

Este atentado, el más mortífero perpetrado en Israel desde agosto de 2004 , fue reivindicado por el movimiento radical palestino Jihad Islámica. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 18/04/2006  16:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones y partidos criticaron el dictamen a la Ley de Semillas: “Atenta contra la soberanía alimentaria” “No voté el Presupuesto porque defiendo los intereses de los santacruceños”, afirmó el radical Costa Massa se reunió con Bordet, ponderó su figura y anunció que respaldará su reelección: “Es un ejemplo” La Municipalidad de Basavilbaso rechazó las supuestas irregularidades en la contratación de obra pública Paraná: El Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar Bordet descartó el pago de un bono de fin de año a estatales entrerrianos El Tribunal Electoral de la UCR proclamó oficialmente los nombres del Comité de Consenso



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados