GUALEGUAYCHÚ: FUERTE DEBATE INTERNO EN LA ASAMBLEA AMBIENTAL | apfdigital.com.ar
domingo, 20 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 616  visitas  | online 563  Lectores
PROVINCIALES

GUALEGUAYCHÚ: FUERTE DEBATE INTERNO EN LA ASAMBLEA AMBIENTAL

 GUALEGUAYCHÙ, 24 MAY (APF.Digital)
- Intensas discusiones en la noche del martes en el Centro Sirio Libanés • El sorpresivo, breve y simbólico corte del domingo generó diferencias

Un fuerte debate se produjo en la noche de este martes en la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, en la reunión que se prolongó hasta las once de la noche en el salón del Centro Sirio Libanés.

El debate, en buena medida, se centró en el corte sorpresivo realizado el domingo pasado durante 15 minutos en la ruta internacional 136, a la altura de Arroyo Verde, acción que fue defendida por algunos y cuestionada por otros.

Los defensores del corte, manifestaron que la decisión se tomó en una asamblea, mientras que los críticos señalan que la medida no fue analizada estratégicamente.

“Camina un grupo por una vereda, y el otro por la otra…pero a contramano”, dijo Martín Alazard casi al final de la reunión, para asegurar que, a su juicio, “el corte no fue madurado”.

Al comienzo de la reunión, Juan Veronessi encendió la polémica, no tanto por opinar que “el corte no fue debidamente fundado”, sino por mencionar a quienes lideraron la medida tomada el domingo pasado y asegurar que “Arroyo Verde no es propiedad de alguien en particular o de un grupo”.

La docente Patricia Watters, por su parte, dijo que “Arroyo Verde es nuestra estrategia, y hoy la hemos puesto en peligro”.

En tanto, María Elena Marchiolli, Alejandra Crimella, Raquel López y otros integrantes de la Asamblea defendieron el corte realizado.

Sira Muñoz dijo que “a los de Arroyo Verde nos han abandonado”, y se preguntó “¿a quién le hacemos mal si cortamos por 15 minutos la ruta?”.

Amalia Casella señaló que “estamos desorganizados e incomunicados”, ya que “a veces nos pasa que están haciendo otros integrantes de la Asamblea.

Por su parte, Jorge Fritzler advirtió sobre la aparición de los llamados clavos “Miguelito” en la ruta 136 y condenó el episodio, al tiempo que realizó una exhortación a la unidad, informó Radio Máxima.

El Centro Juvenil Ambiental presentó una propuesta de realizar una movilización desde la plaza Colón, en la Costanera, hacia los obeliscos, con la participación de dos murgas. Por otra parte, se informó acerca de invitaciones para dar charlas en Paraná, Uruguayana, Rosario, Córdoba y La Plata entre otras localidades. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 24/05/2006  08:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La diputada Victoria Donda recorre Paraná este sábado El Partido del Trabajo y el Pueblo define sus lineamientos de cara a la elección provincial El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica Varisco envió un mensaje de agradecimiento a todos los paranaenses Bahillo pide declarar “zona de emergencia” a la región norte y litoral del país Se oficializaron los cambios a la regulación de moteles en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados