REGLAMENTACIONES PARA CAZA Y PESCA EN ENTRE RÍOS | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 40042  visitas  | online 107  Lectores
PROVINCIALES

REGLAMENTACIONES PARA CAZA Y PESCA EN ENTRE RÍOS

 PARANÁ, 24 MAY (APF.Digital)
– La Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos dieron a conocer las reglamentaciones vigentes en la provincia para la práctica de la pesca y la caza deportiva

• Pesca Deportiva

La provincia de Entre Ríos cuenta con centros pesqueros de gran trascendencia a nivel nacional. La pesca deportiva atrae en distintas épocas del año a gran cantidad de aficionados; a los fines de evitar que el abuso y la depredación conviertan a la pesca en una actividad reñida con la naturaleza.

Ley de Pesca Nº 4892/70: Declara Zona de reserva solo apta para la pesca deportiva: 1) Isla Curuzú Chalí del Departamento La Paz; 2) Salto Grande del Departamento Concordia; 3) Isla del Pillo del Departamento Victoria.

Decreto Nº 4671/69: Declara Zona de Reserva solo apta para la Pesca Deportiva 1) Río Gualeguaychú desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Río Uruguay; Arroyo Feliciano y el Río Paranacito; solo permitido uso de líneas de mano y cañas y espineles con no más de 20 anzuelos.

Resolución Nº 2234/84 DG: Prohíbe por tiempo indeterminado la pesca deportiva y comercial del pacú.

Resolución Nº 1886/86 DG: Dispone por tiempo indeterminado la veda para la pesca deportiva y comercial del “manguruyú”.

Resolución Nº 2592/86 DG: Declara 1) Reserva íctica intangible la zona de seguridad de la Represa de Salto Grande desde el murallón hasta 1.000 metros de distancia aguas abajo; 2) zona de reserva para la pesca deportiva desde el límite inferior del área intangible hasta el denominado Salto Chico, incluido el mismo.

Tallas mínimas de las especies cuya pesca está permitida
Armado:30 cm
Boga: 42 cm
Bagre Amarillo: 20 cm
Dorado: 65 cm
Manduví: 30 cm
Moncholo: 30 cm
Patí: 40 cm
Pejerrey: 25 cm
Sábalo: 42 cm
Salmón de río: 35 cm
Surubí: 75 cm
Tararira: 42 cm

Vale recordar que está vigente la veda absoluta para la pesca de Manguruyú y Pacú. En tanto que la pesca del dorado puede practicarse del 15 de Enero hasta el 15 de Octubre y está vedada del 16 de octubre al 14 de enero.

Las piezas permitidas retener a cada pescador, que sea amparado por su licencia, es la siguiente:
Armado: 8
Boga: 1
Bagre Amarillo: 2
Dorado: 1
Manduví: 2
Moncholo: 2
Patí: 1
Pejerrey: 2
Sábalo: 8
Salmón de río: 3
Surubí: 1
Tararira: 2

• Caza Deportiva Menor

La caza deportiva menor esta permitida en Entre Ríos desde el 12 de mayo hasta el 21 de agosto y para quienes la practiquen es obligatorio exhibir la documentación cuando sea requerida por personal competente; conocer las normas legales vigentes de conservación de la fauna, decretos y resoluciones concordantes.

Las excursiones deberán extenderse solo por tres días, debiendo estos ser feriados, vísperas y días siguientes o posteriores al feriado.

Valor de la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva:
- para residentes en la provincia de Entre Ríos $ 30,00.-
- valor del permiso, excursión por tres días caza deportiva $ 35,00.-

Los lugares de expedición son las delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales en Brazo Largo, Túnel Subfluvial lado Paraná y delegaciones autorizadas a emitir permisos.

El máximo permitido por pieza y por cazador para las especies habilitadas es el siguiente:
Especies Cantidad de Piezas
Perdiz Chica 14
Liebre 2
Vizcacha 2
Pato Cutiri 5
Pato Cestón 10
Pato Sirirí 10
(APF.Digital)



Fecha Publicación: 24/05/2006  19:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco aumentó el boleto de colectivos por decreto El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019, que incluye una compensación por 2018 Giano competirá con Cresto por la intendencia de Concordia Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas” Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios hicieron contrapropuesta Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados