PAPELERAS: ESTRADA OYUELA CONSIDERA
lunes, 19 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 11980  visitas  | online 572  Lectores
PROVINCIALES

PAPELERAS: ESTRADA OYUELA CONSIDERA "TOTALMENTE ERRADO" EL ACCIONAR DE AMBIENTALISTAS DE GUALEGUAYCHÚ

  CAPITAL FEDERAL, 16 JUL (APF.Digital)
- El Director de Asuntos Ambientales de la Cancillería argentina, Raúl Estrada Oyuela, consideró "totalmente errado" el accionar de la Asamblea de Gualeguaychú, impulsora de los cortes de ruta contra las papeleras en la costa uruguaya del río


"Si bien entiendo muy bien sus razones; están sufriendo un proceso de angustia porque saben cómo va a quedar su ciudad en unos cuatro años, el concepto de los asambleístas está totalmente errado", dijo Estrada Oyuela en declaraciones a radio Nacional.


Según destacó Telam, el diplomático consideró que para evitar futuras "frustraciones" los integrantes de la Asamblea deben entender que "los Estados no actúan por la presión que reciban de un grupo de personas en Gualeguaychú".


Creer que pueden "convertirse en un órgano que va a generar acciones para inducir la actitud de los Estados es un tremendo error" porque "así no se resuelven las cuestiones
internacionales", manifestó.


Estrada Oyuela advirtió que "eso no tiene nada que ver con la realidad" y que "más vale que lo entiendan porque sino van a caer de frustración en frustración".


Luego indicó que la discusión entre Argentina y Uruguay se terminará "cuando la situación se haya resuelto satisfactoriamente con beneficio para los dos países".
Luego señaló que el "ritmo" que tendrá esta resolución "es el que quieran poner las empresas" cuya "obligación" es, como responsables de esos emprendimientos, "realizar una propuesta razonable", sostuvo y consideró también que a ello debe sumarse la postura que adopte el gobierno uruguayo, al que definió como "un interlocutor confuso".


Estrada Oyuela sustentó esa apreciación en el hecho de que "en medio de todo esto (Uruguay) decide subvencionar una forestación de cinco mil hectáreas a otra papelera (la sueco-finlandesa) Stora Enso" y ese tema, el de la forestación, "está siendo discutido a nivel interno en ese país".


Por otra parte, el funcionario aseguró que la negativa que recibió Argentina en La Haya respecto a su pedido de suspender las construcciones tiene una interpretación "positiva".


La Corte Internacional de Justicia de La Haya dejó "asentado expresamente" en su dictámen un punto "obvio" en el que aclara que Argentina puede "volver" a plantear su pedido cuando la actividad de esas pasteras comience y el peligro de contaminación sea "inminente", recordó.


El diplomático argentino aseguró que esto deja en claro la "continuidad" de un procedimiento que comenzó con esa medida cautelar a la que el Tribunal dijo no porque "no están demostrados los extremos que requiere su jurisprudencia para darle lugar".
Estrada Oyuela indicó finalmente que esto "para nada quiere decir que se hayan rechazado los argumentos", si bien la Corte desestimo el principio de precaución en el que sustentó la Argentina para realizar el pedido. (APF.Digital).




Fecha Publicación: 16/07/2006  18:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay casi 150 obras sin crédito presupuestario en el presupuesto provincial 2019 Judiciales realizan gestiones ante los diputados nacionales para frenar el pago de ganancias Defensa de los imputados en la causa de los contratos analiza pedir jury a Goyeneche Kneeteman: “El peronismo sabe que va a perder en la provincia” La Provincia subsidiará en un 50 por ciento la tarifa eléctrica para el sector arrocero Cáceres instó a construir la unidad de peronismo en torno a la militancia Diputados debatirá un proyecto que fija un arancel para inscribirse en los concursos del Consejo de la Magistratura Benedetti: “Cambiemos tiene que ser gobierno en Entre Ríos”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados