FALLECIO EL RECONOCIDO EMPRESARIO RUFINO PABLO BAGGIO | apfdigital.com.ar
domingo, 20 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 2096  visitas  | online 1181  Lectores
MUNICIPALES

FALLECIO EL RECONOCIDO EMPRESARIO RUFINO PABLO BAGGIO

 GUALEGUAYCHÚ, 06 OCT (APF.Digital)
- En las primeras horas de este viernes dejó de existir Rufino Pablo Baggio, de 77 años, quien fuera durante años máximo responsable de la firma RPB de Gualeguaychú

Enrique Castiglioni, desde la Corporación del Desarrollo, consideró a Baggio "un quijote de la industrialización".

“Era un hombre que sólo había hecho el ciclo secundario, y logró realmente llevar sus productos a todo el país, logrando mantener un liderazgo”, dijo Castiglioni.

“El siempre estuvo con la última tecnología de punta, de última generación. Y para Gualeguaychú y las otras ciudades donde tiene sus plantas, la empresa de Baggio siempre ha tenido un efecto multiplicador. Hablo de San Juan, Mendoza, Concordia donde compró lo que fue Pindapoy, La Rioja con el tema edulcorantes...”, añadió.

Castiglioni definió a Baggio como “un hombre de muy bajo perfil, un ejemplo de vida, un hombre generoso, dadivoso. Creo que no hay entidad en Gualeguaychú que no haya recibido un aporte suyo, de sus hijos o de su empresa”.

Sobre la historia de la empresa, Castiglioni recordó que el señor Juan Luna, que era un suboficial del Ejército, era consuegro de Juan Baggio, casado con Iris, hermana de Rufino, trajo de regalo una damajuana de vino de Mendoza, su provincia natal, y Don Juan Baggio, después de probarlo, le preguntó si no podría traer mayor cantidad de ese vino mendocino para empezar a venderlo en Gualeguaychú. Así, en un local ubicado en calles España y Doello Jurado, Don Juan Baggio empezaría a vender vino al menudeo.

La empresa RPB de Baggio produce jugos, leche, vinos, gaseosas, extracto de tomates, dulce de leche y papas fritas, consignó Radio Máxima. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 07/10/2006  06:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La diputada Victoria Donda recorre Paraná este sábado El Partido del Trabajo y el Pueblo define sus lineamientos de cara a la elección provincial El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica Varisco envió un mensaje de agradecimiento a todos los paranaenses Bahillo pide declarar “zona de emergencia” a la región norte y litoral del país Se oficializaron los cambios a la regulación de moteles en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados