FALLECIO EL RECONOCIDO EMPRESARIO RUFINO PABLO BAGGIO | apfdigital.com.ar
jueves, 15 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 4782  visitas  | online 817  Lectores
MUNICIPALES

FALLECIO EL RECONOCIDO EMPRESARIO RUFINO PABLO BAGGIO

 GUALEGUAYCHÚ, 06 OCT (APF.Digital)
- En las primeras horas de este viernes dejó de existir Rufino Pablo Baggio, de 77 años, quien fuera durante años máximo responsable de la firma RPB de Gualeguaychú

Enrique Castiglioni, desde la Corporación del Desarrollo, consideró a Baggio "un quijote de la industrialización".

“Era un hombre que sólo había hecho el ciclo secundario, y logró realmente llevar sus productos a todo el país, logrando mantener un liderazgo”, dijo Castiglioni.

“El siempre estuvo con la última tecnología de punta, de última generación. Y para Gualeguaychú y las otras ciudades donde tiene sus plantas, la empresa de Baggio siempre ha tenido un efecto multiplicador. Hablo de San Juan, Mendoza, Concordia donde compró lo que fue Pindapoy, La Rioja con el tema edulcorantes...”, añadió.

Castiglioni definió a Baggio como “un hombre de muy bajo perfil, un ejemplo de vida, un hombre generoso, dadivoso. Creo que no hay entidad en Gualeguaychú que no haya recibido un aporte suyo, de sus hijos o de su empresa”.

Sobre la historia de la empresa, Castiglioni recordó que el señor Juan Luna, que era un suboficial del Ejército, era consuegro de Juan Baggio, casado con Iris, hermana de Rufino, trajo de regalo una damajuana de vino de Mendoza, su provincia natal, y Don Juan Baggio, después de probarlo, le preguntó si no podría traer mayor cantidad de ese vino mendocino para empezar a venderlo en Gualeguaychú. Así, en un local ubicado en calles España y Doello Jurado, Don Juan Baggio empezaría a vender vino al menudeo.

La empresa RPB de Baggio produce jugos, leche, vinos, gaseosas, extracto de tomates, dulce de leche y papas fritas, consignó Radio Máxima. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 07/10/2006  06:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Hay más puntos de acopio de donaciones para afectados por las lluvias Se radicó una denuncia penal por los 82 trabajadores del arándano hallados en condiciones infrahumanas El sector comercial consideró de “imposible cumplimiento” el pago del bono en las cuotas fijadas Fiscalía de Estado respondió las observaciones de Contaduría al cierre norte y se destraba el proyecto El Tribunal de Cuentas investiga al intendente Hein por una millonaria contratación Estiman que se perdieron alrededor de 500 libros de la Biblioteca Popular de Paraná Sadop Entre Ríos exige el pago del bono de fin de año Nueva suba del boleto de larga distancia podría llegar a un 30%



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados