PAPELERAS: MARSO DIJO QUE “NO SERA TAN GRAVE” EL IMPACTO AMBIENTAL QUE CAUSARA BOTNIA | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 12009  visitas  | online 546  Lectores
PROVINCIALES

PAPELERAS: MARSO DIJO QUE “NO SERA TAN GRAVE” EL IMPACTO AMBIENTAL QUE CAUSARA BOTNIA

  COLÓN, 27 NOV (APF.Digital)
– El intendente de Colón, Hugo Marsó, consideró hoy que “todo indica” que la planta de celulosa de Botnia no tendrá un impacto ambiental tan negativo como afirman en Gualeguaychú, donde existe un “extremismo exacerbado” al respecto, dijo

Si bien anoche los vecinos de Colón reunidos en asamblea decidieron acompañar a sus pares de Gualeguaychú con medidas alternativas, pero no cortando el puente que comunica con Paysandú, Marsó advirtió que “hay que ver qué pasa en los días sucesivos”, ya que esta última es una posibilidad “siempre latente”.

Como la “disposición oficial” es no evitar los cortes “hay que esperar a ver qué va a hacer la gente”, manifestó, aunque señaló: “Hoy por hoy todo indica que Colón será el paso alternativo al Uruguay”.

“Acá no hay gente que esté dispuesta a ir al puente y llevar adelante el corte, pero no porque no crean necesario acompañar a Gualeguaychú”, explicó, tras lo cual aclaró que hoy existe “una calma chicha que hay que ver cómo se va a desarrollar en los próximos días”.

Según publica Infobae, luego puso en duda que la planta de la papelera Botnia vaya a contaminar como lo asegura la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, ya que lo que ha ocurrido en los últimos meses “indica que no va a ser todo tan grave como lo pintan”.

De todas formas, opinó que “si contamina el gobierno argentino deberá ejercer toda su fuerza para que se detengan inmediatamente”. Pero recordó que meses atrás la Corte de La Haya “dijo que estaba todo bien, el Banco Mundial dice que no hay problema, uno de los fundadores de la Asamblea Ambiental (Héctor Rubio) viajó a Finlandia, vino y dice que las pasteras no contaminarán como se pensaba”.

“Hay extremismos exacerbados respecto de algunos planteamientos”, señaló luego y precisó que “al haber una sola planta, el impacto ambiental sería mucho menor”.

Por eso, destacó en referencia a los cortes de ruta, “yo pongo en duda algunas medidas extremas”.

Por último, recordó que la Asamblea de Colón votó ayer acompañar el próximo 12 de diciembre la marcha a Plaza de Mayo que realizará Gualeguaychú y también pedir una entrevista con el presidente Néstor Kirchner, la cual estimó será para “informarse de primera mano qué está haciendo el Gobierno y qué piensa hacer”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 28/11/2006  07:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hay casi 150 obras sin crédito presupuestario en el presupuesto provincial 2019 Judiciales realizan gestiones ante los diputados nacionales para frenar el pago de ganancias Defensa de los imputados en la causa de los contratos analiza pedir jury a Goyeneche Kneeteman: “El peronismo sabe que va a perder en la provincia” La Provincia subsidiará en un 50 por ciento la tarifa eléctrica para el sector arrocero Cáceres instó a construir la unidad de peronismo en torno a la militancia Diputados debatirá un proyecto que fija un arancel para inscribirse en los concursos del Consejo de la Magistratura Benedetti: “Cambiemos tiene que ser gobierno en Entre Ríos”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados