EL PICO DE CRECIENTE DEL RIO PARANA LLEGARA EN POCOS DIAS | apfdigital.com.ar
sábado, 31 de enero de 2015
Hora: : :

Hoy: 13014  visitas  | online 350  Lectores

EL PICO DE CRECIENTE DEL RIO PARANA LLEGARA EN POCOS DIAS

 PARANÁ, 08 FEB (APF.Digital)
- Desde Prefectura Naval Paraná estimaron que el pico de creciente llegará el próximo viernes y será de 4,23 metros, desestimando así que sea necesario declarar la emergencia • La altura actual del río Paraná en el puerto local es de 4,05 metros • Así, las autoridades brindaron tranquilidad fundamentalmente a la población ribereña

El oficial ayudante Sergio Peralta explicó a diario UNO que en las crecientes del río hay dos etapas: una de alerta y otra de evacuación. “La etapa de alerta es cuando, en el caso de la capital provincial, el río alcanza los 4,70 metros. Faltan todavía 65 centímetros para llegar a esa etapa. En estos momentos no se habla de advertencia”, acotó.

Mientras que la etapa de evacuación se da a los 5 metros.

Según las estimaciones de Prefectura, el pico de la creciente llegaría el 16 de febrero y estaría el río en los 4,23 metros.

En caso de que la altura del río siga aumentando, los ganaderos deberán sacar los animales de las islas.

En este sentido, el oficial recomendó a los ganaderos tener en cuenta que hay pocas embarcaciones de corral.

En tanto, hizo una mención especial a las personas que practican deportes náuticos, proponiendo sea en horarios diurnos y desplazamientos lentos por la presencia de camalotes.

Consultados acerca de medidas ante la creciente del Paraná, directivos representantes de Entre Ríos del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis explicaron que el viaducto resiste bien el aumento de las aguas, salvo que el crecimiento sea de un modo extraordinario, que no es lo previsto para los próximos días. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 08/02/2007  08:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados