EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DESTACA EL AUMENTO OBTENIDO | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de junio de 2016
Hora: : :

Hoy: 11688  visitas  | online 696  Lectores
MUNICIPALES

EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DESTACA EL AUMENTO OBTENIDO

  PARANÁ, 13 JUN (APF.Digital)
– El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, detalló a APF el incremento salarial obtenido en las negociaciones entre la Faecys y las cuatro cámaras empresarias • Ante esto, el paro previsto para mañana fue suspendido • El aumento será no remunerativo por los 10 primeros meses, por lo que anticipó que “vamos a tener que discutir una suma para el aguinaldo de diciembre”

Ruberto, en diálogo con APF, explicó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 23%.

Como dato, contó que los empresarios se retiraron antes de firmar el acta, con el compromiso de volver hoy a las 13 para rubricarlo.

Asimismo, el gremialista precisó que el incremento será en forma escalonada: el 12 por ciento desde el 1 de junio, el otro 6 desde el 1 de agosto y el 5 por ciento a partir del 1 de noviembre.

Los mercantiles estaban pidiendo un incremento en la antigüedad, pero “de cualquier manera, como es un aumento salarial nos beneficia porque la antigüedad no va a ser causa de probables despidos de trabajadores”, estimó.

Por otro lado, como el aumento será no remunerativo durante los primeros 10 meses “vamos a tener que discutir una suma para el aguinaldo de diciembre”, anticipó el secretario general.

Además, este logro obtenido “se enmarca en lo que conseguimos para el sector supermercados”, ya que “hace dos meses firmamos un acta paritaria para que se pague la hora extra el 100 % por cada domingo trabajado”, resaltó.

• Entrega del barrio

En otro orden, el titular del Sindicato anunció que el próximo jueves 21 de junio se entregarán las llaves del barrio de esta entidad. Será a las 13 y se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A su vez, “se está gestionando un nuevo barrio en Av. Zanni y Juan B. Justo”, indicó, al tiempo que también es intención la edificación de una escuela. “Estuvimos en el CGE y pretendemos hacer el jueves el acto formal de donación del terreno”, manifestó. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 13/06/2007  10:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presentan un nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Marcó tendencia el pedido de justicia por “Juana”, la niña wichí abusada en Salta Dos sindicatos trabajan en otro proyecto de Ley de Enfermería Entidades entrerrianas se beneficiaron con los programas para la inclusión de las personas con discapacidad Se realizará un “abordaje terapéutico, social, legal” del abuso sexual infantil ATE instrumentará un “plan de lucha” si el Gobierno no abre la paritaria salarial en dos semanas Bordet: “En Entre Ríos no puede ni debe haber lugar para la corrupción” Asesinaron de un balazo en la nuca a un soldado voluntario en el regimiento de Chajarí

Las más leídas
Hoy no hay actividades en la administración provincial por el dìa del Trabajador Estatal   Cuatro intendentes firmaron el acta compromiso del Área Metropolitana Paraná   La Provincia gestionó más asistencia nacional para el sector gastronómico y los frigoríficos   Continuarán las lluvias durante el comienzo de semana en la región   Por el clima: Se postergó para el martes el recital de Patricia Sosa  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados