EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DESTACA EL AUMENTO OBTENIDO | apfdigital.com.ar
miércoles, 29 de julio de 2015
Hora: : :

Hoy: 16636  visitas  | online 748  Lectores

EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DESTACA EL AUMENTO OBTENIDO

  PARANÁ, 13 JUN (APF.Digital)
– El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, detalló a APF el incremento salarial obtenido en las negociaciones entre la Faecys y las cuatro cámaras empresarias • Ante esto, el paro previsto para mañana fue suspendido • El aumento será no remunerativo por los 10 primeros meses, por lo que anticipó que “vamos a tener que discutir una suma para el aguinaldo de diciembre”

Ruberto, en diálogo con APF, explicó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron ayer en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 23%.

Como dato, contó que los empresarios se retiraron antes de firmar el acta, con el compromiso de volver hoy a las 13 para rubricarlo.

Asimismo, el gremialista precisó que el incremento será en forma escalonada: el 12 por ciento desde el 1 de junio, el otro 6 desde el 1 de agosto y el 5 por ciento a partir del 1 de noviembre.

Los mercantiles estaban pidiendo un incremento en la antigüedad, pero “de cualquier manera, como es un aumento salarial nos beneficia porque la antigüedad no va a ser causa de probables despidos de trabajadores”, estimó.

Por otro lado, como el aumento será no remunerativo durante los primeros 10 meses “vamos a tener que discutir una suma para el aguinaldo de diciembre”, anticipó el secretario general.

Además, este logro obtenido “se enmarca en lo que conseguimos para el sector supermercados”, ya que “hace dos meses firmamos un acta paritaria para que se pague la hora extra el 100 % por cada domingo trabajado”, resaltó.

• Entrega del barrio

En otro orden, el titular del Sindicato anunció que el próximo jueves 21 de junio se entregarán las llaves del barrio de esta entidad. Será a las 13 y se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales.

A su vez, “se está gestionando un nuevo barrio en Av. Zanni y Juan B. Justo”, indicó, al tiempo que también es intención la edificación de una escuela. “Estuvimos en el CGE y pretendemos hacer el jueves el acto formal de donación del terreno”, manifestó. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 13/06/2007  10:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer Paraná anunció que profundizará el plan de lucha El ex director del Iosper fue nombrado representante del Gobierno entrerriano en el Centro de Medicina Nuclear ATE quiere debatir la instrumentación de un escalafón de salud que contemple los seis regímenes que conviven en esta área Pescadores cortaron desde la mañana el puente Victoria-Rosario Se conocieron los nuevos nombres de varias calles de Paraná Frente a la Casa Gris, el campo expondrá la problemática de las economías regionales En Entre Ríos el nivel de morosidad de empresas con los bancos es menor a la media nacional Paraná: El Concejo Deliberante trataría la moratoria municipal este miércoles

Las más leídas
Agmer Paraná anunció que profundizará el plan de lucha   El ex director del Iosper fue nombrado representante del Gobierno entrerriano en el Centro de Medicina Nuclear   ATE quiere debatir la instrumentación de un escalafón de salud que contemple los seis regímenes que conviven en esta área   Pescadores cortaron desde la mañana el puente Victoria-Rosario   Se conocieron los nuevos nombres de varias calles de Paraná  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados