LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU LEYERON UN DURO DOCUMENTO CONTRA BOTNIA Y FINLANDIA | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23870  visitas  | online 585  Lectores
PROVINCIALES

LOS ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHU LEYERON UN DURO DOCUMENTO CONTRA BOTNIA Y FINLANDIA

 CAPITAL FEDERAL, 12 SEP (APF.Digital)
– Los asambleístas de Gualeguaychú leyeron un documento en las puertas de la representación diplomática de Finlandia en Buenos Aires donde remarcaron su oposición a la construcción de la planta de Botnia en Fray Bentos y además lanzaron críticas a la pasividad del gobierno nórdico en el incidente

“La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y numerosos ciudadanos de Argentina que comprenden nuestra causa, venimos otra vez hoy a la embajada de Finlandia para manifestarle nuestra total y firme oposición al funcionamiento de Botnia en Fray Bentos”, expresa el primer párrafo de la proclama leída hoy frente a la embajada finlandesa, a la cual tuvo acceso APF.

“Hoy venimos, como otras veces – agrega – con el convencimiento cabal de lo que significa el monstruo de Botnia para nuestra economía, para nuestra salud y para nuestro medio ambiente. Hoy venimos, además, con la innegable constatación de que Botnia contamina, de lo cual son testigos vivientes los obreros intoxicados el pasado 14 de marzo y las ciudadanas argentinas intoxicadas el mismo día”.

Luego, sentenciaron que empresa Botnia “tiene abiertas las puertas de la impunidad por los tratados firmados entre Finlandia y Uruguay en el pasado gobierno del doctor Jorge Batlle que ratificara el actual presidente Tabaré Vasquez, como paradigma de lo que pretenden hacer muchos países del llamado primer mundo en desmedro de los llamados países emergentes. Mediante esos tratados se creen dueños de violar nuestra soberanía en un río compartido instalando puertos y fábricas ilegales y adueñándose de nuestros recursos naturales”.

“Venimos a reiterarle que vemos en Finlandia la desvergüenza de considerarse un país defensor del medio ambiente mientras por otro lado no tiene reparos en sostener a Botnia que es el ejemplo visible de la amenaza contaminante de empresas como esta y participar de la inauguración del proyecto Orión en el puerto ilegal de Ontur”, agregaron.

Trascartón, dijeron que “aquí hay un pueblo que no bajará los brazos en esta lucha contra el saqueo y la contaminación, que, por otro lado, amenaza a otras localidades de Argentina y a otros pueblos de América Latina. Gualeguaychú junto a otros pueblos de esta zona no cederá en esta lucha hasta que Botnia se vaya de la cuenca del Río Uruguay. Reiteramos que volveremos aquí y a los lugares que sea necesario hasta lograr nuestro objetivo”.

El texto cerró con un pedido: “señora Embajadora de Finlandia dígaselo a su gobierno antes que la crisis generada por ustedes conduzca a caminos indeseables. ¡Viva Argentina! ¡Viva Uruguay! ¡Viva América Latina! Fuera Botnia – No a las Papeleras”, cerró el escrito. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 12/09/2007  13:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nueva baja de casos de Covid-19: Este martes se registraron 66 positivos en la provincia Vitor: “Otra vez Vialidad Provincial tiene guardada la plata en el banco y no la gasta en obras” El Gobierno convocó a ATE y UPCN para el 30 de septiembre Lacoste pide un multicarril entre Paraná y Crespo La Provincia acompañó la inauguración de una nueva dependencia de la Policía Federal en Gualeguaychú Diputados de Juntos por el Cambio pidieron la apertura de los pasos fronterizos con Uruguay Dolores Etchevehere presentará su libro en Entre Ríos Desde el sector gastronómico y hotelero celebran los anuncios del Gobierno: “Es un alivio”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados