REALIZAN INSPECCIONES PARA INCORPORAR EMPLEADAS DOMESTICAS AL SISTEMA Y PARA FISCALIZAR LA LIQUIDACION DE HABERES | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 36152  visitas  | online 433  Lectores

REALIZAN INSPECCIONES PARA INCORPORAR EMPLEADAS DOMESTICAS AL SISTEMA Y PARA FISCALIZAR LA LIQUIDACION DE HABERES

 CRESPO, 17 NOV (APF.Digital)
– Patricia Arce, secretaria general del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de Entre Ríos (Secper) destacó el aumento del sueldo mínimo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, aunque comentó a APF que “pensábamos que iba a ser un poco más” • Por otro lado, señaló la dificultad que existe para regularizar la situación de las trabajadoras y, en este sentido, contó que la Dirección de Trabajo está haciendo inspecciones • “Lo que a mi me pone contenta es que en Entre Ríos se va a hacer justicia con las empleadas domésticas”, manifestó

“Estamos contentas” aunque “pensábamos que iba a ser un poco más”, dijo Arce a APF, en referencia al aumento del sueldo mínimo de los empleados domésticos, que regirá en todo el país, dispuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Según los nuevos valores que se publicaron en el Boletín Oficial, las remuneraciones del personal tendrán un incremento de un 36% desde el 1° de este mes, es decir, que el sueldo que cobrarán a principios de diciembre ya deberá contemplar la nueva escala. Además, habrá que adicionar otro incremento del 9%, que se liquidará en marzo próximo y “que ya está presupuestado”, destacó la dirigente.

A modo de ejemplo, según la resolución 1306, el salario mínimo de una empleada doméstica que no pernocta en la casa de su empleador y que trabaja ocho o más horas diarias -cuarta categoría- subirá de 610 a 830 pesos mensuales, para alcanzar los 906 pesos en marzo de 2008.

En este sentido, la secretaria general informó que “estuvimos haciendo inspecciones en Crespo y vamos a seguir en Paraná. La Dirección de Trabajo está trabajando muy bien y estoy muy agradecida con Oscar Balla”.

Concretamente, la Dirección, dentro del programa nacional de regularización del empleo, está realizando semanalmente inspecciones con el objeto de incorporar al sector formal a todos los empleados de casas particulares, como así también fiscalizar la correcta liquidación de haberes.

“En las inspecciones nos llegaron a decir que no sabían (los empleadores)” sobre el programa nacional, contó. Sin embargo, consideró que no falta información porque “hubo mucha difusión” sino que “descreyeron de nosotras porque, como siempre, a la empleada doméstica nunca se la tuvo en cuenta. Antes se abusaban en el tema del sueldo o la cantidad de horas” pero “ahora no, están tratando de valorar porque la chica esta más conciente de lo que tiene que ganar”, consideró la sindicalista.

“Algunos nos han criticado un poco pero estamos haciendo muy bien las cosas y por hacerlo así, en 6 meses hemos logrado que se nos abran muchas puertas”, reflexionó.

Y concluyó: “Lo que a mi me pone contenta es que en Entre Ríos se va a hacer justicia con las empleadas domésticas”.

• Delegaciones SECPER
Además de Crespo, ha comenzado a funcionar la primera delegación del SECPER en la ciudad de Concepción de Uruguay a partir de este mes, en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esa localidad.

A su vez, próximamente se estarán inaugurando delegaciones en las ciudades de Paraná y Victoria, anunció Arce a esta Agencia. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 18/11/2007  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS El paro de petroquímicos afecta a varias empresas en Entre Ríos El intendente Carlos Cecco estará de licencia médica por unos días Se prorrogó la licitación para desarrollar una terminal de combustibles en el Puerto Ibicuy ATE espera una convocatoria del Gobierno antes de navidad Mujica consideró que “la debilidad del Mercosur es que a la integración no la sienten los pueblos” Cristina Kirchner resaltó la importancia de la integración regional en la Cumbre del Mercosur

Las más leídas
El paro de petroquímicos afecta a varias empresas en Entre Ríos   El intendente Carlos Cecco estará de licencia médica por unos días   Se prorrogó la licitación para desarrollar una terminal de combustibles en el Puerto Ibicuy   ATE espera una convocatoria del Gobierno antes de navidad   Mujica consideró que “la debilidad del Mercosur es que a la integración no la sienten los pueblos”  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados