Hoy: 23774 Lecturas...
online 429 lectores 
Home
Paraná - Argentina SAB.31.7.2010
Contactar Via MSN English
  Home
  Agencia
Primera Plana
Entrevistas
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales
  Institucional
Contacto
Servicios

Diarios del Mundo


Nacionales  


SEGUN UNA ENCUESTA DEL INADI, LOS POBRES Y LOS GORDOS SON LOS QUE MAS SUFREN LA DISCRIMINACION
 CAPITAL FEDERAL, 17 NOV (APF.Digital)  Fecha Actual: 31/07/2010 15:08:28 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- La pobreza, el sobrepeso, el aspecto físico, la nacionalidad, la discapacidad y el color de piel son las principales causas de discriminación, según una encuesta encargada por el INADI • Forma parte de los "Mapas de la discriminación", que muestran situaciones y percepciones similares en Capital, Gran Buenos Aires y ocho provincias


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


En esta primera parte del trabajo, presentada ayer, intervinieron tres consultoras que encuestaron a 400 personas de 18 a 74 años. En cuanto al grupo etario, "a los que más se hostiga es a los jóvenes", señaló a Clarín la presidenta del INADI, María José Lubertino. A pesar de eso, "en los jóvenes hay menor propensión a discriminar que en el mundo de los adultos, lo que resulta un poco más alentador".

En promedio, tres de cada diez personas dijeron haber recibido algún trato de subestimación por motivos raciales, religiosos, políticos u otros. Además, el 47,2% contó haber presenciado situaciones de discriminación, cifra que asciende al 56% en el Gran Buenos Aires y al 62,2% en Entre Ríos. Sin embargo, la mayoría admitió que los testigos de estos hechos no hicieron nada, y el nivel de denuncia llegó apenas al 5%.

El nivel socioeconómico encabeza los motivos de estas situaciones reales de discriminación (28,9%), seguido por el sobrepeso (19,3%), el aspecto físico (18,4%), la nacionalidad (14,1%), la discapacidad (11,5%) y el color de piel (10%). En general, coinciden con las percepciones de los encuestados, quienes consideran que en su localidad se discrimina "mucho o bastante" a las personas pobres (81,5%), con sobrepeso (78,6%), portadores de enfermedades contagiosas (75%), con discapacidad (68,1%), y a las minorías sexuales (64,8%).

Con el 58,6% siguen los extranjeros de países vecinos. En ese sentido, las respuestas espontáneas ubican como los más acosados a los bolivianos, más que los peruanos y que los paraguayos. La Capital y el conurbano bonaerense son los distritos donde, según los consultados, se registran más estas actitudes.

También el área metropolitana concentra, junto con Córdoba, el mayor porcentaje de segregación en boliches, el ámbito donde se ejerce la mayor discriminación, casi en la misma medida que en la calle y que en las empresas.

Además, el 47% de los consultados considera que la televisión reproduce "mucho o bastante" las prácticas discriminatorias.

Lubertino anticipó que se tratará de terminar el mapa durante 2008, para luego "sentarnos con cada gobernador y diseñar estrategias en el territorio". Esto va ligado a la descentralización del INADI, que ya cuenta con delegaciones en 14 provincias. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  31/07
[11:25] LA OLA DE FRIO PEGO EN FRUTAS Y VERDURAS: SUBAS DEL 8% AL 10%
[11:24] BIOLCATI INAUGURARA LA MUESTRA DE LA RURAL CON RECLAMOS Y UN SHOW POR EL BICENTENARIO
[11:24] EL CONSUMO DE SERVICIOS PUBLICOS SE INCREMENTO 9,8 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010
[11:24] PARA EL MINISTRO TOMADA "LA MESA DE ENLACE NO EXPRESA AL CAMPO"
[11:24] LAS PREPAGAS AUMENTARAN HASTA EL 15 POR CIENTO DESDE MAÑANA
Despacho del:  30/07
[20:54] EL MINISTRO DE SALUD ASEGURO QUE ESTA EN CONTRA DEL ABORTO
[18:09] ALFREDO CHIARADIA SERA EL NUEVO EMBAJADOR EN ESTADOS UNIDOS
[16:53] SE CASO LA PRIMERA PAREJA HOMOSEXUAL LUEGO DE LA SANCION DE LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO
[16:51] PARA DE VIDO, ES IRRESPONSABLE LA RECOMENDACION DE NO PAGAR LOS AUMENTOS DE GAS Y LUZ
[08:47] LAS UNIVERSIDADES INSISTIRAN EN DARLE AUTONOMIA AL INDEC
[08:33] EMBAJADA PARALELA: BUSCAN CERRAR EL CASO
Despacho del:  29/07
[20:19] EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO RECHAZO "FIRMEMENTE" LAS ACUSACIONES DE COMPRA DE VOTOS
[20:19] UN ASESOR DE ‘PEPE’ MUJICA MURIO AL CAER UN HELICOPTERO EN EL RIO DE LA PLATA
[19:53] BOUDOU VOLVIO A EMPARENTAR A LA OPOSICION CON LA SOCIEDAD RURAL
[18:07] LA PRESIDENTA ANUNCIO QUE LA DESOCUPACION BAJO AL 7,9 POR CIENTO
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web