LOS 40 MIL DOCENTES ENTRERRIANOS DE EDUCACION MEDIA YA TIENEN SU CREDENCIAL ACTUALIZADA A 2007 | apfdigital.com.ar
sábado, 01 de octubre de 2016
Hora: : :

Hoy: 20824  visitas  | online 878  Lectores
PROVINCIALES

LOS 40 MIL DOCENTES ENTRERRIANOS DE EDUCACION MEDIA YA TIENEN SU CREDENCIAL ACTUALIZADA A 2007

 PARANÁ, 23 NOV (APF.Digital)
- Jurado de Concursos del Consejo General de Educación (CGE), entregó las credenciales actualizadas al 2007 a 40 mil docentes de la provincia, dando respuesta a un reclamo de los trabajadores de la educación

Las credenciales les posibilitan a los docentes concursar horas cátedras, cargos de ingreso y cargos directivos. En el documento a partir de este año, se detalla el título obtenido por el docente y las asignaturas que está habilitado para dictar de acuerdo a su título y las competencias que el mismo tiene. También detalla el puntaje que tiene el docente, el que se confecciona con los antecedentes culturales, los servicios, los conceptos y los títulos.


El organismo encargado de la confección de las mismas es Jurado de Concursos de nivel medio.

“Jurado de Concursos está conformado por tres representantes políticos y tres de los docentes, en esta oportunidad de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), es un cuerpo colegiado”, explicó la presidenta de Jurado de Concursos, profesora Liliana Tabares en un comunicado enviado a esta Agencia.

Las credenciales se renuevan normalmente cada dos años, “En 2005 se entregaron las credenciales inscripción 2003/4”, dijo Tabares; al tiempo que la vocal política Claudia Vallori añadió: “Si bien por decreto está previsto la inscripción en forma anual, debido a la magnitud de la inscripción, se materializa la evaluación en dos años”.

En este sentido, Vallori apuntó: “Las inscripciones que estamos entregando corresponden a la inscripción 2005 y a Jurado de Concursos le resta evaluar la inscripción 2007, lo que le demandará su tiempo porque son seis vocales para evaluar a 40 mil docentes, con la intervención de otras áreas del CGE como Títulos, Recursos Humanos, Cómputos y se imprime en Informática de Casa de Gobierno, por lo que lleva muchísimo tiempo concretar todos los pasos de la evaluación”.

Seguidamente, Tabares recordó que en 2005 se emitieron 90 mil cuerpos de credenciales, correspondientes a la inscripción 2003/4; en la inscripción 2005 se emitieron 140 mil cuerpos y se procesaron más de 4.000.000 de datos. “Esto demuestra la magnitud del proceso de evaluación y que no se puede hacer una credencial de un año para el otro”, afirmó la presidenta de Jurado de Concursos.

Vallori agregó, que “la normativa es muy amplia, hay muchas cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de evaluar y en la provincia, en Educación Media se está desempeñando gente con diversos tipos de títulos, por lo tanto estamos en el orden de los 7.500 registrados en el CGE. Cada título origina una determinada cantidad de competencias, esto también da lugar a los errores que pueden aparecer, pero Jurado de Concursos atiende los reclamos e independientemente de que los plazos están previstos en una normativa, durante estos cuatro años de gestión hemos atendido y dado respuestas a los reclamos de los docentes que así lo hicieran”.


Tabares resaltó, que “Consejo General de Educación emitió la Resolución N° 4090, que lleva además de la firma del presidente y de los vocales políticos, la de la vocal representante de los docentes, donde se protegen los derechos de los mismos. Es decir, si hay errores en la credencial, está totalmente estipulado que el docente en cuestión pueden impugnar el concurso hasta que le salga la nueva credencial”.

En este marco, la funcionaria apuntó: “En las credenciales emitidas detectamos un error en los profesores de ciencias sociales. Ayer se imprimieron las nuevas credenciales corregidas y hoy se están distribuyendo en toda la provincia, las que hacen un total de 300. Este error quedó subsanado inmediatamente después de ser detectado”.


La credencial es un instrumento provincial de concurso, por lo tanto se puede participar en cualquier escuela de la provincia o en las supervisiones departamentales. Las suplencias se cubren hasta el 30 de noviembre para las horas cátedra y si se produce una vacante en cargo directivos, se deberá cubrir más allá de esta fecha.

“El docente hoy cuenta con una credencial actualizada, lo que era un reclamo permanente a lo largo y ancho de la provincia porque indudablemente teníamos una credencial con inscripción 2003-2004, el tiempo ha pasado y durante los dos años posteriores a esta evaluación, en la carrera docente son muchas las capacitaciones que se hacen, hasta una carrera de posgrado que significa un puntaje importante para la credencial. Se incorporaron los títulos obtenidos hasta el año 2007”, resaltó Claudia Vallori.

“El tener las credenciales actualizadas era un reclamo muy fuerte de los docentes”, destacó Tabares, al tiempo que apuntó: “Errores en la emisión de estos documentos siempre ha habido, porque es tal la magnitud y la complejidad que hoy no podemos hablar de una situación distinta a la de otras emisiones, cuando siempre hubo reclamos, pero de 40 mil credenciales emitidas sólo se registró un 5% de reclamos en el listado provisorio”.

Las funcionarias recordaron que las credenciales entraron en vigencia hoy –viernes 23– y tuvo, tal cual lo dice la reglamentación, tres días para los reclamos, aunque si algún docente observa un error puede hacer el reclamo de igual modo y será subsanado a la brevedad.

Por último, Tabares enfatizó: “Con la emisión de las 40.000 credenciales el Gobierno entrerriano está dando respuesta a un reclamos de los docentes, la que le posibilitará concursar con sus antecedentes actualizados”.

Por mayor información o para realizar reclamos, los interesados deben comunicarse a su institución educativa, a la Supervisión de Escuelas de su Departamento, al teléfono 0343- 4209227 o dirigirse al organismo central del CGE, Córdoba y Laprida, cuarto piso. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 23/11/2007  16:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano: "El Gobierno de Macri abusa de su poder sobre la Provincia y Municipios peronistas" Estatales cobrarán este jueves el retroactivo del aumento acordado en paritarias Se inició este sábado el pago en la administración pública entrerriana Sadop Entre Ríos también va al paro el martes próximo Ingresó a Diputados un proyecto que propone la paridad de género en las listas electorales provinciales La semana próxima la CARU dará a conocer el Plan de Monitoreo integral del Río Uruguay Agmer apoya la decisión de Uader sobre no participar del operativo “Aprender” Proponen que los lugares de concurrencia masiva cuenten con desfibriladores

Las más leídas
Se inició este sábado el pago en la administración pública entrerriana   AMET también realizará paro de actividades el miércoles   Agmer definió un paro de 24 horas para el próximo miércoles   Por un incendio en el salón de actos de la Escuela Rivadavia de Paraná, se suspenden las clases   El titular de Sadop Entre Ríos disertó en un encuentro nacional de dirigentes sindicales  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2016 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados