SE REALIZA EN PLAZA DE MAYO LA SEGUNDA MARCHA NACIONAL AMBIENTAL

– El asambleísta José Pouler informó a APF que hoy, a las 12, se concentrarán todos los integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la Plaza de los Dos Congresos para marchar hacia Plaza de Mayo, donde se manifestarán todos aquellos que “tengan un motivo no solamente ambiental sino también por la vida” • Desde Gualeguaychú parten 10 colectivos y varias combis y autos particulares hacia Buenos Aires • “Hay muchas materias pendientes del gobierno y el hecho de converger en Plaza de Mayo es para decirle que está todo esto sin resolver”, comentó.
miércoles 12 de diciembre de 2007 | 7:00hs.

GUALEGUAYCHÚ, 12 DIC (APF.Digital)

A las 12 de hoy “saldremos de la Plaza de los Dos Congresos a la Plaza de Mayo, en la cual se leerá una proclama, después va a haber diferentes actividades, algunas artísticas y también se van a leer todas las adhesiones, que son cientos hasta el momento”, comentó Pouler a APF.

Desde Gualeguaychú parten “10 colectivos y un montón de combis y autos particulares, que algunos ya salen hoy para ir preparando todo para mañana”, indicó.

Respecto a la actividad, el integrante de la Asamblea de Gualeguaychú manifestó: “Esperemos que sea una marcha convocante”, recordando que el año anterior fueron 20 mil personas.

“Hay muchas materias pendientes del gobierno y el hecho de converger en plaza de mayo es para decirle que está todo esto sin resolver. Esperemos que el año que viene, cuando hagamos la marca, sea para agradecer que se haya solucionando por lo menos parte de la problemática que hay en este momento”, señaló.

Sobre la situación especial que se da en esta marcha, con una primera mandataria recién asumida, expresó: “Cuando decidimos la marcha no sabíamos quien sería presidente” por lo que el reclamo sería “directamente al que estuviera en el gobierno, que en este caso es Cristina, y por lo que esbozó ayer en el discurso creo que muchos de los temas van a ser tocados, por lo menos en lo social”.

Por último, recordó que “esto es una actividad de la UAC, la Unión de Asambleas Ciudadanas, de la cual Gualeguaychú es parte y con esto se convoca a todos aquellos que tengan un motivo no solamente ambiental sino también por la vida”.

• Organizaciones participantes

Hasta el momento, las organizaciones que adhieren y convocan a la marcha son: Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos (APEVU); Red Nacional de Acción Ecologista (ReNAcE); Espacio Intercuencas RRR; Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC); Acción por la Biodiversidad (Marcos Paz); Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad de San Juan (ADICUS); Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu); la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Santa Cruz (ADIUNPA).

También, Asamblea 20 de Diciembre de La Boca y la de Montserrat; Asamblea Ambiental NO + CEAMSE de Ensenada, Berisso y La Plata; Asamblea Barrial de Beccar; Asamblea Barrial de Guadalupe - Santa Fe; Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú; Asamblea Ciudadana Ambiental de UBAJAY, Entre Ríos; Asamblea de Cristóbal; Asamblea de San Telmo; Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina – Esquel – Chubut; Asamblea de Vecinos Autoconvocados por en NO a la mina de Ingeniero Jacobacci- Río Negro; Asamblea de Wilde; Asamblea del Pueblo de Alvear - AMPAP – Mendoza; Asamblea Delta y Río de La Plata; Asamblea en Defensa del casco histórico; Asamblea Juan B. Justo y Corrientes; Asamblea Popular Ambiental Colón Ruta 135 de Colón Entre Ríos; Asamblea popular por el agua del gran Mendoza – AMPAP; Asamblea Regional Uruguaya-Brasilero- Argentina; Asamblea Río de La Plata Cuenca Internacional; Asamblea Uranio No Gracias - San Rafael - AMPAP

ASAMBLEA VECINAL DE Carapachay; Asambleas Autónomas; Asambleas Ciudadanas de La Rioja Capital.

A su vez, el Foro Ambientalista Santiago, Foro de Emergencia Ambiental de Hurlingham; Foro de Salud de San Isidro; Foro de Salud y Medio Ambiente de Avellaneda; Foro Ecologista de Paraná; Foro Regional En Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

La asociaciones Arbolar, Asoc. Ecológica (Mar del Plata); ARDU, Asociación Riojana de Docentes Universitarios; Asoc. Ecológica de Lanús; Asoc. Parque Federal (Santa Fe); Asoc. Ambientalista del Sur (Bahía Blanca); Asoc. Ambientalista Piuke (Bariloche) - Asamblea de Bariloche contra la Contaminación y el Saqueo y de la Asamblea Patagónica contra la Contaminación y el Saqueo; Asoc. Amigos del Lago de Palermo; Asoc. Civil de Ecología Social (Neuquén); Asoc. Conservación Patagónica (San Martín y Junín de los Andes); Asoc. Contra la Contaminación Ambiental (Esteban Echeverría); Asoc. Lihuen Antu (Epuyén); Asoc. para la Protección de la Naturaleza Lihue (Bariloche); Asoc. Vecinos La Boca; Asociación Ambientalista Muyuqui - San Justo - Santa Fe; Asociación Americana de Juristas; Asociación Civil Árbol de Pie de Bariloche; Asociación Civil por la Reserva Vecinos Autoconvocados; Asociación Civil Recreando – Córdoba; Asociación comunitaria wichi de Nueva Pompeya -Impenetrable – Chaco; Asociación de ex-Trabajadores y Familiares de Desaparecidos de Mercedes Benz – Argentina; Asociación Ecologista de Lanús; Asociación LIHUE, Bariloche - Río Negro; Asociación Proteger; Asociación Vecinal Moronense (Morón).

Se suman a esta iniciativa un centenar de organizaciones más de todo el país. (APF.Digital)