CRISTINA KIRCHNER ANTICIPO APOYO A LA INDUSTRIA AVICOLA | apfdigital.com.ar
martes, 27 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 57252  visitas  | online 740  Lectores
PROVINCIALES

CRISTINA KIRCHNER ANTICIPO APOYO A LA INDUSTRIA AVICOLA

 CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, 01 FEB (APF.Digital)
– La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sostuvo durante su visita a esta ciudad que el ejemplo de la producción avícola es “un modelo de vida, cultural, de organización social y política que recuperamos los argentinos en torno al trabajo” • Asimismo, mencionó ante el pedido del sector empresario: “Vamos a hacer lo posible y lo imposible también, para crecer al 10% anual” • Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri apuntó que el sector avícola está “muy lejos” de alcanzar su techo

La presidenta aseveró en el discurso que pronunció como cierre de la visita que hizo a esta ciudad que lo que vio en la recorrida por la planta de Tres Arroyos es “algo más que valor agregado: es un modelo de vida, cultural, de organización social y política que recuperamos los argentinos en torno al trabajo. A eso vengo a rendir homenaje”.

“Quería venir – confesó – pero no a un lugar cualquiera, sino a rendir homenaje a la Argentina real, de los que trabajan, producen y creen que un país mejor es posible, porque lo estamos construyendo”.

“No todos tienen la posibilidad de ver concretados sus sueños – agregó - Después de una tragedia (por la dictadura) vino la otra (por la crisis de 2001). No solo venían (enla década del ’90) los pollos de afuera, sino que los argentinos se quedaban sin trabajo”, expresó, en referencia a la reversión que tuvo la producción avícola en nuestro país en los últimos años, que pasó de importar a exportar con valor agregado.

“Teníamos ese modelo (por el la última parte del siglo pasado). Querían – dijo – transformarnos en un país de servicios. Pero nosotros teníamos la esperanza de otro modelo”, apuntó, en referencia al de la mitad de la centuria anterior que tuvo “una cultura del trabajo, donde cada argentino sabía que debía ganarse el pan con las manos argentino. Nos habíamos acostumbrado a trabajar y estudiar para progresar y mejorar. Luego, vino la otra, donde se ganaba plata con solo especular”

A renglón seguido, destacó: “Hoy aquí, luego de las tragedias, nos estamos encontrando en la Argentina que estamos construyendo, de trabajo, de futuro. Vengo a renovar mi compromiso con esas ideas, con este modelo cultural, político y social. Creemos en el trabajo. Vamos a hacer lo todo lo posible, y lo imposible también, para que el sueño de crecer al 10% anual”, acentuó, respondiendo a un pedido en este sentido hecho previamente por Roberto Domenech, presidente del Centro de empresas procesadoras avícolas (CEPA).

“Vamos a ir por más”, expresó, parafraseando al gobernador Urribarri, quien aseveró que Entre Ríos “está para más”. Cristina Kirchner sumó en un párrafo de su discurso a la estrategia planteada tanto al Gobernador como al diputado provincial Jorge Busti, presidente del PJ entrerriano.

“Tenemos que entender – reclamó - que cuanto más valor agreguemos a cada grano, más trabajo y riqueza vamos a tener. No solamente un sector puede llevarse el beneficio. Todos tenemos que participar organizadamente en este modelo. Miremos a los países desarrollados. No hay fórmular mágicas, solamente compromiso con los intereses del país” sostuvo.

• La visita

Cristina Fernández de Kirchner arribó con demora a esta ciudad ya pasado el mediodía, donde fue recibida por una comitiva oficial, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri • Luego, se dirigió, junto con el ministro de Economía Martín Lousteau, hacia la planta de la empresa Tres Arroyos, a la que llegó minutos antes de las 13.

La titular del Ejecutivo nacional recorrió, junto con autoridades provinciales y de la firma avícola, la planta. Una importante cantidad de gente siguió desde lejos estas instancias y, cuando tuvo la oportunidad, le entregó a la mandataria pedidos mediante cartas que fueron recolectando sus asistentes.

Luego, se dirigió al palco junto con la comitiva, donde, tras la ejecución del Himno Nacional y las alocuciones de Doménech y del gobernador Sergio Urribarri, hizo uso de la palabra.

• Urribarri: “Entre Ríos está para más”

Antes que la titular del Ejecutivo, el gobernador Urribarri manifestó que la visita de la mandataria es “una felicidad enorme”, destacando a continuación que estaban en una “de las regiones más productivas del país, que produce el 50 % de los pollos de la Argentina” y cuya producción está “muy lejos del techo que posibilita la política económica”.

“Hoy se puede producir, vender y exportar desde la Argentina. La mayor alegría es que cada vez más esta actividad genere trabajo industrial, que derrama en la familia la esperanza en un trabajo digno para estudiantes y profesionales, que genera buenas oportunidades de negocios y recursos vía impuestos para combatir la pobreza y alcanzar el objetivo más importante: la educación, que hace libres a las personas”, mencionó.

“Entre Ríos está para más. Vamos a encontrar el camino para hacerlo, de la mano de su gobierno, promoviendo la renovación, gobernando y generando ciudadanía. Entre Ríos es una provincia ordenada que va a despegar”, sentenció el mandatario provincial. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 02/02/2008  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El diputado Loggio pidió “cordura” a la Sociedad Rural de Concordia Giano: "La Sociedad Rural no puede ni debe amenazar a la Justicia" Finalmente solo tres departamentos entrerrianos regresaron a las clases presenciales Se registraron en la provincia ocho nuevos fallecimientos por Covid-19 Desde Entre Ríos también exigieron que el proyecto de aborto legal sea tratado este año Continúan las obras en el Barrio El Brillante de San José Se presentaron tres ofertas para ejecutar la obra de Avenida Rondeau de Paraná El Becario presentó el proyecto para facilitar el acceso a su web de personas con discapacidad



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados