. : Provinciales | 13/11/2008 07:00 imprimir
ALDAZ Y BAHL ENCABEZAN HOY LOS ACTOS CENTRALES DEL CINCUENTENARIO DE LA CREACION DEL IAPV.
|| Fuente: PARANÁ, 13 NOV APF.Digital
- El ministro de Gobierno, Adán Bahl y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz encabezan hoy, a las 9, en la sede de la repartición provincial los actos centrales del 50 aniversario de su creación.
<p>El titular del IAPV, Julio Aldáz dijo que desde hace 50 años el organismo provincial es la herramienta del gobierno entrerriano para la construcción de viviendas para sus habitantes. Seguidamente, indicó que el Instituto de la Vivienda tiene a su cargo todos los problemas vinculado con la vivienda, teniendo la misión de planificar, programar, diseñar, ejecutar, supervisar administrativamente y técnicamente en materia de vivienda a fin de mejorar las condiciones habitacionales y trabajar para reducir el déficit de viviendas existentes, así como incidir directa e indirectamente en el desarrollo y ordenamiento de los centros urbanos del territorio provincial entrerriano.
<p>Mediante la Ley N° 4167 de 1958 durante el gobierno del Dr. Raúl Uranga se crea el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), siendo su primer Presidente el Arq. Oscar Bertelotti, quien asumió a fines de ese año. Nuestro organismo tiene como antecedente más inmediato el año 1948, con la creación en el gobierno peronista de Héctor Domingo Maya de la Junta Autónoma de la Vivienda, como la herramienta idónea de la que se servirá el gobierno del pueblo, para alcanzar el objetivo final, una familia para cada vivienda y una vivienda para cada familia, concluyó Aldáz. (APF.Digital)