2008-07-26

EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO PODRIA VOLVER A OTORGARSE RECIEN EL AÑO PROXIMO

PARANÁ, 25 JUL (APF.Digital)– La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, explicó que aún no se implementó el boleto estudiantil gratuito porque “no hay ninguna posibilidad de sostenerlo responsablemente”, ya que no hay fondos para ello • En declaraciones a APF, la funcionaria sostuvo que “si funciona” el nuevo sistema de estacionamiento medido que se aplicará a partir de agosto, se podrá “pensar en cubrir el boleto” • En ese caso, el beneficio se podría retomar recién el año que viene • “Pero si no funciona, no se va a subsidiar”, anticipó además.

Romero dijo que la aplicación del beneficio “depende de los resultados del sistema de estacionamiento medido”. Sobre éste indicó que “hasta ahora no cubre ni el 10% de lo que costaría solventar el boleto estudiantil”.

“A partir del 1º de agosto se implementará de nuevo el sistema de estacionamiento medido, con algunas exigencias mayores y más controles”, recordó además. “Si esto funciona, podemos pensar en cubrir el boleto estudiantil; si no funciona, no se va a subsidiar”, remarcó.

Asimismo, señaló: “Si ajustamos el sistema y se obtienen fondos, estamos pensando más en el año que viene que en este año”, en referencia a que el beneficio se volvería a otorgar recién en 2009.

Pero aclaró que se trata de una posibilidad y “no es una decisión tomada”. Al respecto, acotó: “Si hay grandes cambios en el estacionamiento y una excelente conciencia ciudadana en cuanto a poner la tarjeta y marcarla, podría ser posible (la implementación del boleto estudiantil gratuito) en unos meses”.

Sin embargo, apuntó que “hoy no hay ninguna posibilidad de sostenerlo responsablemente”, ya que a la Municipalidad la implementación de este beneficio “le cuesta 60 mil pesos por mes”. Y “el fondo propuesto para eso, hasta ahora no otorga ninguna posibilidad”, señaló Romero respecto al sistema de estacionamiento medido.

Cabe recordar que en 2004, cuando se lanzó este beneficio, se previó que la mayor parte del dinero necesario para cubrirlo saldría del estacionamiento medido. Al respecto, la secretaria de Hacienda municipal, Mónica Barbabianca, había comentado a esta Agencia que el sistema de tarjetas recauda sólo “entre 7 y 8 mil”. (APF.Digital)

Te puede interesar