DOS MUJERES HICIERON EL "CUENTO DEL TIO" A UNA ANCIANA Y SE LLEVARON SU DINERO
PARANÁ, 27 AGO (APF.Digital)– Antes del mediodía de hoy, dos mujeres que vestían ropas de la empresa distribuidora provincial de energía Enersa, habrían realizado un fraude a una anciana que vive sola en una vivienda de calle Urquiza al 200 de Paraná • Las mujeres ingresaron y se llevaron dinero en efectivo, mediante un “cuento del tío”.
El ardid que habrían utilizado para engañar a la anciana fue montado con la pantalla de argumentar ser inspectores de la empresa de energía. Las mujeres llegaron al domicilio para realizar el cobro de una supuesta deuda que mantenía la octogenaria con dicha empresa.
El subcomisario Cristian Medrano, Jefe del Comando Radioeléctrico, dijo a Canal Once que “las mujeres dijeron que le iban a hacer un descuento y pidieron permiso para pasar al lugar y hacer los documentos. La anciana accedió al pedido y afectada en su confianza, las mujeres se llevaron dinero en efectivo”, explicó.
“Efectuaron como decimos comúnmente, un “cuento del tío”. Mientras una hacía la documentación la otra revisaba el lugar y sustrajo el dinero”, remarcó Medrano.
El jefe del Comando Radioeléctrico alertó a la población por este tipo de hechos delictivos. El funcionario policial pidió que se tomen “medidas de precaución” y recomendó que “no dejen ingresar a su domicilio a cualquier persona que no se identifica”, resumió.
Finalmente, Medrano dijo que la fuerza se encuentra abocada a la tarea de localizar a las personas que realizaron el engaño. (APF.Digital)