EL CAMPO LE PIDIO AL JEFE DE GABINETE QUE SUSPENDA EL CENSO AGROPECUARIO 2008
CAPITAL FEDERAL, 27 AGO (APF.Digital)
El malestar en el campo respecto a este relevamiento que realiza el Imdec ya era vox populi, pero ahora se materializó con una carta firmada por las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, en la que se detallan los fundamentos del pedido.
La falta de credibilidad del Indec y la nula participación de las entidades de la Mesa son las causas evidentes de este pedido, pero la carta devela también cierta incomodidad con el cuestionario que elaboró el organismo para consultar con los productores censados, publicó Crítica Digital.
Según un comunicado de la Mesa de Enlace, el Indec introdujo una planilla “adicional con preguntas sobre ingresos y gastos”, que “llama poderosamente la atención” porque “el supervisor debe indicar, para cada una de las explotaciones agropecuarias relevadas el numero de CUIT del productor, la superficie cosechada y el volumen de producción de dos cultivos en particular: soja y girasol”. (APF.Digital)