2009-03-20

EL CONGRESO DE AGMER DEFINIRA UN PLAN DE ACCION

– Hoy a las 9 horas en la ciudad de Nogoyá sesionará el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) • En ese marco, “se definirá un plan de lucha, en función de la falta de voluntad del Gobierno de dar una respuesta”, advirtió el secretario General del gremio, César Baudino • “Estamos unidos y firmes en la lucha”, sostuvo, al tiempo que afirmó a APF que “este Gobierno ha resignado la soberanía financiera al poder central y debería explicar a los ciudadanos por qué entrega de las finanzas de la Provincia a la Nación” • El dirigente expresó que “hoy vienen por el derecho a huelga, pero mañana vendrán por la escuela pública, y no lo vamos a tolerar”.

PARANÁ, 20 MAR (APF.Digital)

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca al CXXXIX Congreso Extraordinario, que se realizará hoy a partir de las 9 en el local de la Sociedad Italiana de la ciudad de Nogoyá.

En el cónclave se hará un informe de las negociaciones con el Gobierno, se realizará un análisis de la situación provincial y se debatirá un plan de acción.

Refiriéndose al “fracaso de las negociaciones”, la dirigente Mónica Ruiz Díaz aseguró que “la paritaria fue convocada por el Gobierno sin ningún ánimo de negociación sobre ninguno de los temas que planteamos”.

En este marco, el secretario General César Baudino sostuvo: “Apelamos a que nuestro compañeros y a la sociedad entrerriana sigan defendiendo la escuela pública, que hoy está amenazada”.

“Hoy vienen por el derecho a huelga, pero mañana vendrán por la escuela pública, y no lo vamos a tolerar”, advirtió.

A su vez, criticó que “el Gobierno haya penalizado el derecho a la huelga y haya perseguido a los pobres maestros. Quitarle 150 o 200 pesos a una persona que cobra 1500 pesos, en la semana de la memoria, es la violación de un derecho humano, fundamental”.

En este marco, hoy “el Congreso definirá un plan de lucha en función de la falta de voluntad del Gobierno de dar una respuesta. Estamos unidos y firmes en la lucha”.

“Este Gobierno ha resignado la soberanía financiera al poder central y debería explicar a los ciudadanos por qué entrega de las finanzas de la Provincia a la Nación”, enfatizó.

Por último, se informó que el gremio “le solicitó al Consejo de Educación que haga público cuál fue el destino que le dio al dinero que le expropió al salarios de los trabajadores con los descuentos de 2008”.

• “No hubo oportunidad de discutir salarios”

Por su parte, la dirigente Mónica Ruíz Díaz aseveró: “El CGE nos convoco a una paritaria para discutir salarios y en las tres instancias de negociación que tuvimos se negaron a discutir este tema”, al tiempo que agregó que “además, hoy volvieron a decir que van a sostener la no devolución de los descuentos que se hicieron el año pasado y ratificaron la ejecución de los descuentos en el 2009, a la vez que manifestaron que no van a derogar ninguna de las normas distorsivas que ha emitido desde el CGE para perseguir a los trabajadores”.

“En ninguno de los tres encuentros tuvimos la posibilidad de discutir o negociar algo porque el Gobierno llevó una propuesta cerrada”, sostuvo la dirigente.

Más adelante, adelantó que “el Congreso de mañana (hoy) analizará cuáles son las medidas que vamos a tomar, a partir de esta actitud del Gobierno de Entre Ríos”.

Te puede interesar