2012-05-17

ANALIZAN ALTERNATIVAS EN EL USO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

- En el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se llevó a cabo un encuentro de trabajo referido a la construcción de viviendas a través del uso de materiales alternativos a aquellos que se utilizan habitualmente • Del encuentro participaron autoridades provinciales así como representantes de universidades y organismos profesionales.

PARANÁ, 17 MAY (APF.Digital)

Encabezados por el ministro de esa cartera, Juan Javier García, el encuentro tuvo como objetivo abordar las posibilidades de construcción de viviendas con materiales alternativos, tales como la madera.

“Estamos en una etapa de investigación, en donde se está analizando la viabilidad del uso de los materiales, la posibilidad de encontrar los recursos en la zona y donde, también, se contempla la necesidad de especializar mano de obra local para la realización de este tipo de construcción”, detalló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, respecto al estado del proyecto.

La iniciativa busca generar un programa de construcción de viviendas de carácter social, que alcance en el futuro un desarrollo provincial. Para esto, también se están analizando distintas fuentes de financiamiento para llevarlo a cabo.

• Participantes del encuentro

Estuvieron presentes los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y de Desarrollo Social, Carlos Ramos; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el titular del IAPV, Oscar Marelli; María Estela Meier, decana de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); los diputados Luis Jakimchuk y Juan José Albornoz; el senador Enrique Cresto; la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros. (APF.Digital)

Te puede interesar