DIEZ MUERTOS EN ATAQUES CON BOMBAS A MEZQUITAS EN PAKISTAN
BAZ DARRAH, 17 MAY (APF.Digital)
Testigos dijeron que las explosiones ocurrieron justo cuando los fieles salían de los templos luego de la oración semanal musulmana de los viernes, informó la cadena de noticias CNN.
La localidad de Baz Darrah se encuentra en el distrito de Malakand, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Ninguna organización reivindicó los ataques, pero en esa zona de Pakistán opera la rama local del movimiento islamista talibán, nacido en el vecino Afganistán.
El grupo lleva adelante una campaña insurgente contra el gobierno desde hace años que ya dejó miles de víctimas. El Ejército local lanzó varias ofensivas en el noroeste, pero que no lograron desterrar a los islamistas ni impedir que sigan atacando.
Los talibanes lanzaron recientemente una ola de ataques antes de las elecciones del 11 de mayo pasado para tratar de perturbar los comicios. (APF.Digital)