2013-05-19

SE INVERTIRAN CASI 4 MILLONES DE PESOS PARA LA RESTAURACION DE LA ESCUELA SANTA FE

– El próximo miércoles 26 de junio se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de restauración y puesta en valor de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Paraná, en la que se invertirán casi 4 millones de pesos • El plazo de ejecución es de un año • El establecimiento, ubicado en calle Cura Alvarez, además de ser ampliado, tendrá nuevas instalaciones sanitarias y un patio cubierto.

PARANÁ, 18 MAY (APF.Digital)

Cabe destacar que esta obra, es el resultado de un compromiso asumido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien visitó la institución en reiteradas oportunidades, acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Alicias Feltes. Visitas en las que ambos funcionarios escucharon a docentes y padres, informándose sobre las necesidades que la institución requería.

• Detalles

A través del decreto Nº 1196/13, el gobierno provincial dispuso el llamado a licitación pública para la restauración del edificio de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe, de calle Cura Álvarez 774 de la ciudad de Paraná. En este sentido, la apertura de las ofertas se realizará el día 26 de junio, a las 11, en la oficina de la subsecretaría de Aquitectura y Construcciones, ubicada en Casa de Gobierno, 2º piso de Paraná.

El presupuesto oficial destinado para la obra es de 3.806.642,84 pesos. En tanto que el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 365 días corridos.

• Memoria descriptiva del proyecto

Esta obra que está dividida en dos etapas, prevé la restauración y puesta en valor de la totalidad de dicho establecimiento educativo.

La intervención involucra el sector afectado por descensos producto de filtraciones provenientes de los sanitarios de planta baja y el sector destinado a nivel inicial.

En el sector afectado se realizará el recalce de la estructura existente. Se refuncionalizarán los sanitarios de la planta bajo incluyendo en estos, uno adaptado a personas con capacidades motrices. En tanto que en la planta alta se reubicarán el grupo sanitario en el sector nuevo a construir, siendo este para ambos sexos incluyendo uno que podría servir a personas con discapacidades motrices como así también para docentes.

Además, en la planta baja se plantea incorporar un patio cubierto apto para desarrollar actividades grupales propias del nivel inicial. Se prevé también la ampliación de un aula con su respectivo grupo sanitario. En el mismo sector a intervenir se propone la instalación de una torre que alojará el nuevo tanque elevado que abastecerá a todo establecimiento. Por último se propone el cambio de toda la instalación sanitaria, cloacal y pluvial de la zona afectada por la intervención. (APF.Digital)

Te puede interesar