CONFLICTO AGROPECUARIO: LLAMBIAS OFICIALIZO EL LEVANTAMIENTO DEL PARO | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 6160  visitas  | online 861  Lectores
PROVINCIALES

CONFLICTO AGROPECUARIO: LLAMBIAS OFICIALIZO EL LEVANTAMIENTO DEL PARO

 GUALEGUAYCHU, 02 ABR (APF.Digital)
- El titular de la Confederación Rural Argentina, Mario Llambías, dijo que “se levanta el paro por un término no mayor a 30 días” para conversar “con quienes saben de campo y tienen poder político”

Llambías fue el encargado de oficializar la decisión adoptada por los dirigentes rurales: "Levantamos el paro por un término no mayor a 30 días" aseguró, en tanto advirtió que los productores seguirán "en estado de alerta y movilización" y que en caso de ser necesario volverán a las rutas dentro de un mes.

Además les pidió a sus colegas que restrinjan la venta de granos "a lo que sea necesario", ya que según sostuvo: "No regalemos nuestro trabajo".

Cabe recordar que este mediodía Juan Echeverría, titular de una asociación de productores autoconvocados, anunció que los productores rurales "buscarán otros métodos de lucha" para reclamar contra la política económica del Gobierno.

"Esta asamblea va a ser garante durante los próximos 30 días para que volvamos a las rutas definitivamente si no conseguimos las soluciones integrales que estamos necesitando", agregó.

"No queremos subsidios ni reintegros, sino precios que nos devuelvan nuestro trabajo", explicó Echeverría, quien antes había señalado, dirigiéndose a la Presidente, que son los propios productores "quienes tienen que decidir que hacer con sus ganancias".

• El mensaje al pueblo

Por su parte el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, pidió disculpas por el desabastecimiento sosteniendo: "Nosotros no teníamos la llave para destrabar el conflicto".

"Les pido mis humilde disculpas a los pueblos que se quedaron sin alimentos. No fue nuestra culpa, nos subestimaron. Antes al campo lo manejaban, hoy les estamos demostrando que no somos cuatro locos", agregó.

El dirigente agrario aclaró que a partir de hoy los productores "realizarán un alto en el camino" para debatir con el Gobierno medidas de largo plazo hacia el sector.

• Apertura al diálogo

Luego de cantar el himno y la lectura de un poema que realizó un chacarero, las entidades del campo leyeron una proclama en la ruta 14 en donde destacaron "el deseo" de que se "restablezcan las condiciones que permitan un diálogo profundo".

Con un discurso menos combativo que en otras ocasiones, las entidades le dijeron al Gobierno que no "se pueden aceptar en forma inmediata" las medidas que anunció el lunes pasado el ministro de Economía, Martín Lousteau, "porque no resuelven los problemas de fondo". "Queremos escuchar propuestas y buscar juntos las soluciones", indicaron.

Además, le pidieron al Congreso que se involucre en el conflicto rural y que sean ellos quienes debatan y sancionen leyes para regular impositivamente la actividad. (APF.Digital)




Fecha Publicación: 03/04/2008  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La SRA reúne hoy a funcionarios del Uruguay, a Bordet y a la cúpula del campo Frigerio, Brasesco y Ayelén Acosta compartirán un acto el 25 en Paraná Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche Destitución de Goyeneche: “Es hora de que se termine este circo mediático; a sacarse las caretas”, dijo Urribarri Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados