UNA DIPUTADA SUECA LLEGA A GUALEGUAYCHU PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL CONFLICTO CON LA PASTERA | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 30588  visitas  | online 617  Lectores
PROVINCIALES

UNA DIPUTADA SUECA LLEGA A GUALEGUAYCHU PARA INTERIORIZARSE SOBRE EL CONFLICTO CON LA PASTERA

  GUALEGUAYCHU, 24 ABR (APF.Digital)
- Bodil Ceballos, miembro del Parlamento Sueco del Partido de los Verdes, invitada por la Asamblea estará hoy a las 11 en el Salón Azul municipal y la invitación es abierta a toda la comunidad • Su visita se extiende a Chile y participará el 2 de mayo en Brasil de un congreso mundial sobre temas medioambientales • La legisladora está interesada en conocer personalmente los problemas que están causando en esta zona las empresas europeas que no cumplen aquí con las normativas que se les exigen en ese continente

Respondiendo a la idea de llevar la lucha contra la instalación de las papeleras sobre el río Uruguay a Europa, la asambleísta Ana Angelini solicitó un voto de confianza a la Asamblea para lograr que una diputada sueca que visita la Argentina, llegue a Gualeguaychú y conozca in situ el conflicto con Botnia. Bodil Ceballos, del Partido de los Verdes del Parlamento sueco, estará hoy a las 11 en el Salón Azul municipal y la invitación es abierta para toda la comunidad.

La abogada Ana Angelini confirmó ayer a El Día, que luego de haber obtenido de la Asamblea Ciudadana un voto de confianza efectuó la invitación a la diputada sueca del Partido Verde, Bodil Ceballos, ayer, cuando la parlamentaria sueca participó como invitada en una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara Baja trataba ayer temas como un proyecto de ley en revisión, sobre modificación del artículo 5, de la Ley 22351, de Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales, sobre realización de sobrevuelo de aeronaves; un proyecto de ley en revisión, por el cual se aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Argentina, la República de Bolivia y la República del Paraguay –Programa de Acción Subregional para el Desarrollo Sostenible del Gran Chaco Americano, suscripto en Buenos aires el 15 de marzo de 2007 y la gestión Ambiental de Aguas Residuales de Origen Industrial.

• Interesada en conocer los problemas

Bodil Ceballos es miembro del Parlamento Sueco (Partido Verde) por el Condado de Gävleborg County. Es jurista especializada en temas medioambientales, es Miembro del Comité de Asuntos Externos y Miembro Suplente de los Comité de Seguridad Social y de Asuntos de la Unión Europea y del Comité Conjunto de Asuntos Constitucionales y Externos. Su visita se extiende a Chile y participará el 2 de mayo en Brasil de un congreso mundial sobre temas medioambientales. La diputada sueca está interesada en conocer personalmente los problemas que están causando en esta zona las empresas europeas que no cumplen aquí con las normativas que se les exige en Europa.

La parlamentaria aceptó gustosa la invitación para visitar Gualeguaychú y estará hoy a las 11 en el Salón Azul de la municipalidad, donde dialogará con los asambleístas, funcionarios municipales y posiblemente algún representante del gobierno provincial. Desde la Asamblea se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.

Dentro del programa a desarrollar con motivo de la visita de Ceballos a esta ciudad, se ha previsto una visita al Puente Internacional, a fin de que la diputada sueca observe a Botnia funcionando sobre el río Uruguay.

El Partido Verde sueco está empeñado en conocer la situación de las megaempresas fuera de Europa, por lo que la llegada de la parlamentaria es fundamental para proyectar la lucha hacia la Comunidad Económica Europea, tal como se ha planteado en el seno de la Asamblea y ratificado como objetivo del intendente municipal Juan José Bahillo. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 24/04/2008  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados nacionales entrerrianos y el rector de la UNER analizaron el desfinanciamiento de la universidad entrerriana Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado Entre Ríos fortalece su sistema energético y favorece la integración de la región en esa materia El proyecto de DNU incorpora el tramo entrerriano a la vía navegable troncal de la Hidrovía Paraguay-Paraná El justicialismo advirtió sobre el aspecto discrecional de las leyes de emergencia en la provincia El feminismo de Paraná pide una urgente reunión a la Ministra de Desarrollo Humano Paraná: Finalizó la intervención en el acueducto de calle Echeverría y se monitoreará durante las próximas 72 horas Bordet criticó la aprobación de la Ley Bases pero obvió cuestionar a Kueider



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados