ESTADOS UNIDOS: FUE APROBADA LA HISTORICA LEY DE RESCATE FINANCIERO | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 6319  visitas  | online 1068  Lectores
INTERNACIONALES

ESTADOS UNIDOS: FUE APROBADA LA HISTORICA LEY DE RESCATE FINANCIERO

 WASHINGTON, 03 OCT (APF.Digital)
- Con la economía al borde del abismo y faltando pocas semanas para las elecciones, el Congreso aprobó este mediodía, con varias modificaciones, un paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares y lo envió al presidente George Bush para que lo firme y de esta manera sea sancionado como ley

La votación en la Cámara baja por 263 a 171 coronó una quincena turbulenta en el Congreso y Wall Street, con advertencias diarias de que el país enfrentaba la crisis económica más grave desde la Gran Depresión si los legisladores no aprobaban el paquete.

El presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó al Congreso y al Tesoro por las "acciones aduaces adoptadas para ayudar a la economía estadounidense a sobrevivir a la tempestad financiera". Además, afirmó que "se necesitará tiempo" antes que la legislación aprobada pueda tener pleno impacto en la economía norteamericana.

El salvataje financiero de 700.000 millones de dólares aprobado hoy por la cámara de Representantes ya tenía el visto bueno de la cámara de Senadores desde el miércoles último.

La votación de hoy se inició poco después de las 14.10 hora argentina y duró 15 minutos. Se necesitaba de 218 votos para lograr su aprobación. El lunes último dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la Cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

• Claves de la nueva ley

La norma aprobada habilita al Departamento del Tesoro a comprar los activos sin valor de los bancos y otras entidades financieras, en lo que es la mayor intervención estatal de los mercados desde la Gran Depresión de los años 30.

La Cámara baja había votado en contra del plan del rescate el lunes, por 228 votos a 205, provocando que Wall Street viviera una de las jornadas más negras de su historia.

A diferencia del proyecto anterior, la nueva ley contiene un capítulo con descuentos fiscales de 150.000 millones de dólares y amplia los beneficios de salud en algunos contratos laborales, lo que permitió que varios legisladores cambiaran su voto y apoyaran la iniciativa.

"Hoy es un día histórico en el Congreso de los Estados Unidos", dijo el diputado demócrata de Nueva York, Charles Rangel, y agregó que la crisis de los mercados financiero "no solo afecta a Estados Unidos sino a todo el mundo".

En tanto, el diputado republicano de California, David Dreier, quien al igual que Rangel votó a favor, dijo que la ley era "un mal necesario" al expresar su disgusto con la intervención estatal de los mercados financieros.

• La votación

Los representantes se pronunciaron a favor de la medida por un total de 263 votos a favor frente a 171 en contra. Los demócratas se inclinaron a favor del proyecto de ley por una mayoría de dos a uno, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contra la medida.

Un total de 172 demócratas dio el visto bueno al plan, frente a 63 de sus correligionarios, en tanto que entre los republicanos los votos por el "No" sumaron 108 frente a 91 por el "Sí".

El lunes último, dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas en la cámara baja rechazaron la propuesta inicial de la Casa Blanca.

Pero dos días después, el Senado aprobó la polémica medida por 74 votos a favor y 25 en contra y de esa manera metió presión a la otra Cámara para que volviera a tratar el polémico rescate con el fin de aprobarlo, publicó La Nación. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 03/10/2008  15:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde este lunes Paraná y Concordia tendrán una nueva forma para acreditar las cargas en la SUBE Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega El puerto de Concepción suma a Argelia como un nuevo mercado para las exportaciones La peña patria Sentí Centenario convocó a cientos de paranaenses La Uader recibe donación de equipamiento tecnológico



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados