SONY DESPIDE A 8 MIL EMPLEADOS | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 5574  visitas  | online 405  Lectores
INTERNACIONALES

SONY DESPIDE A 8 MIL EMPLEADOS

 TOKIO, 09 DIC (APF.Digital)
-La compañía japonesa dijo hoy que los despidos concluirán a finales de marzo del 2010 entre los aproximadamente 160 mil trabajadores de su segmento electrónico • No identificó a los países que resultarían afectados

Sony ya redujo la producción y disminuyó inventarios, pero los tiempos difíciles exigen medidas más drásticas, explicó la empresa en un comunicado.

La industria electrónica ha sido perjudicada por el desplome de los precios, las fluctuaciones cambiarias, la competencia intensa y un menor gasto de los consumidores en el mundo.

Sony cesará la producción en algunas plantas, incluida una en Francia que elabora cinta y otros recursos de grabación, además de que continuará el traslado de fábricas electrónicas a lugares con menores costos. Los 57 lugares de manufactura que tiene ahora serán disminuidos en casi 10%, indicó.

"Estas iniciativas son en respuesta a los cambios súbitos y rápidos en el ambiente económico mundial", dijo Sony.

El nuevo plan redituará hacia marzo del 2010 al menos 100.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) al año en ahorros por costos, de acuerdo con la empresa.

Sony aplazará además una inversión que había proyectado para impulsar la producción de pantallas de televisores de cristal líquido en Eslovaquia debido a un descenso significativo en las demanda europea de televisores de pantalla plana.

También abatirá el gasto en los semiconductores y entregará a otras firmas una porción de la producción que había planeado en censores de imagen para teléfonos móviles. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 09/12/2008  09:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Frigerio y Romero encabezaron el desfile patrio por el 25 de Mayo en Paraná La Libertad Avanza presentó un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” En el Tedeum la Iglesia advirtió por la crisis: "La gente hace un esfuerzo muy grande y hay que acompañar con hechos" Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Trabajan en la conservación de caminos productivos del departamento Concordia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados