YA SUMAN OCHO LOS MUERTOS EN ENTRE RIOS POR LA GRIPE A | apfdigital.com.ar
domingo, 23 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 7864  visitas  | online 621  Lectores
PROVINCIALES

YA SUMAN OCHO LOS MUERTOS EN ENTRE RIOS POR LA GRIPE A

 PARANÁ, 28 JUL (APF.Digital)
– El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, dijo a APF que hoy se confirmó que otros cuatro fallecimientos tuvieron como causa la Gripe A • Se trata de tres personas de Paraná (dos hombres que estuvieron internados en el hospital San Martín y una mujer que se atendió en el Sanatorio Río) y un hombre de Gualeguaychú • Los cuatro pertenecían a grupos de riesgo y perecieron entre fines de junio y principios de julio • De este modo, ya suman ocho las muertes por Influenza A en la provincia

“Estamos sumando ocho en total ya. Hoy se confirmaron cuatro casos de deceso por Gripe A”, señaló el funcionario.

Según precisó, tres de ellos son pacientes de Paraná: dos hombres de 61 y 65 años que fallecieron en el hospital San Martín, y una mujer de 36 años que pereció en el Sanatorio Río.

El cuarto caso es de un hombre de 56 años, oriundo de Gualeguaychú, que luego fue trasladado a Colón.

El Secretario apuntó que estos cuatro decesos se produjeron entre el 29 de junio y el 3 de julio. Los mismos se suman a los cuatro casos que ya se habían confirmado en la provincia.

Además, Basso aseguró que estas cuatro personas se encontraban dentro de los grupos de riesgo, ya que tenían otras patologías. Según detalló, uno de los hombres padecía tuberculosis, otro de ellos “una enfermedad respiratoria de base”, mientras que la mujer paranaense “tenía un severo tabaquismo”.

De todos modos, y respecto a las edades, el Secretario de Salud señaló que, excepto la mujer de 36 años, estos casos “están fuera de los grupos que teníamos previsto como de riesgo, que incluye a las personas de entre los 15 y los 45 años”.

Según opinó, esto “posiblemente tenga que ver más que nada con nuestra capacidad de resolución de pacientes críticos, que seguramente es inferior a la de Capital Federal, que está a la cabeza”.

Consultado por esta Agencia respecto a la posibilidad de que se engrose la lista de fallecidos por Gripe A en Entre Ríos, Basso respondió: “No hay un número cierto aún. En una primera instancia teníamos un número determinado de decesos, y ahora, haciendo una evaluación, un seguimiento en cada uno de los lugares donde se denunciaron casos graves, tenemos que inclusive hay otros casos de decesos. Así que seguiremos esperando los resultados. Pasará un tiempo para que estadísticamente cerremos el episodio de Influenza A respecto a la mortalidad”, concluyó. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 29/07/2009  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Congreso de Agmer rechaz� el aumento de aportes a activos y pidi� la reapertura de la paritaria La Municipalidad de Paraná inició un ciclo de charlas sobre el cuidado del ambiente El sector hotelero y gastronómico sufre el fuerte incremento de las tarifas de luz y gas Tras el escándalo en Capital Humano, la Justicia investiga un convenio millonario de Anses con otro organismo internacional Tiempo en Entre Ríos: hasta cuándo podría haber lluvias en la región A días de la sesión por la Ley Bases, el Gobierno no logra destrabar la negociación por las privatizaciones Policía de Entre Ríos y Gendarmería intensifican los trabajos de prevención en rutas entrerrianas Diputados continuará el debate para crear un régimen de fomento para proyectos culturales



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados