EL GEN SE REUNIO CON PINO SOLANAS EN PARANA | apfdigital.com.ar
sábado, 02 de marzo de 2024
Hora: : :

Hoy: 19859  visitas  | online 561  Lectores
POLITICAS

EL GEN SE REUNIO CON PINO SOLANAS EN PARANA

 PARANÁ, 09 DIC (APF.Digital)
- Dirigentes del Partido GEN y de Proyecto Sur de Entre Ríos, junto al diputado nacional Fernando Pino Solanas compartieron en Paraná una reunión donde coincidieron en algunas posiciones y se comprometieron a seguir profundizando los diálogos y a impulsar acciones conjuntas con la idea de conformar en Entre Ríos un gran frente, con base programática y vocación de poder

Se realizó en Paraná un encuentro entre dirigentes del Partido GEN de Entre Ríos y el diputado nacional y candidato a presidente "Pino" Solanas y dirigentes de Proyecto Sur.

Por el GEN estuvieron presentes la diputada Ana D´Angelo, Osvaldo Fernández, Juan Carlos Lucio Godoy, Néstor Golpe, Valentina Uranga, Santiago de León, Enrique Fontanetto, Mario Manfredi. En tanto, por Proyecto Sur, lo hicieron Mario Mazzitelli representante del Partido Socialista Auténtico en la Mesa Nacional y Darío Olivera y Hugo Rivas, de la Mesa Provincial.

En el acta que firmaron, expresan: “Construir una alternativa política para Entre Ríos es un deber militante porque la ciudadanía reclama y merece otras opciones con vistas a las elecciones del 2011, pero que además abran un horizonte de desarrollo sostenible hacia el mediano y largo plazo”.

“El agotamiento del paradigma neoliberal abrió la posibilidad de profundizar la democracia y de refundar un proyecto de Nación. Sin embargo se está desperdiciando una oportunidad desde el punto de vista de las condiciones materiales y comienzan a romperse las ilusiones de buena parte de la sociedad que creía marchar hacia un futuro más digno”, añade.

“La caída de la convertibilidad y los altos precios internacionales de nuestras exportaciones crean las condiciones para que el Estado acumule una base económica que permita recuperar su iniciativa histórica. Sin embargo, los resortes fundamentales de la economía siguen en manos de los poderosos de siempre, mientras el desafío es que la gran riqueza argentina derrame para adentro y de manera más justa”, agrega.

“Entre Ríos necesita unir un frente político a través de una base programática que saque ordenadamente a la Provincia de una economía sin valor agregado y donde se distribuye pésimamente la riqueza”, consigna.

“La Provincia que proponemos debe sacar de las rentas extraordinarias, lo necesario para que la salud y la educación cuenten con infraestructura, recursos humanos y mejores salarios”, define.

“Desde Entre Ríos, debemos instalar legisladores nacionales que impulsen, entre otras cosas, un sistema tributario progresivo para que las grandes empresas y, en especial, las multinacionales devuelvan a los argentinos parte de las ganancias que extraen de nuestro suelo”, precisa.

“Con estos fondos coparticipados, repoblaremos campos y pueblos rurales apoyando a chacras y colonias ecológicas a través del crédito de un banco provincial de desarrollo. Y también por medio de un sistema de transporte multimodal, nacido de las viejas líneas del tráfico fluvial y ferroviario pero con tecnología actual y mano de obra nacional”, sostiene.

“La progresiva recolonización de las áreas rurales será una herramienta contra la marginalidad que crece en nuestras ciudades, así se promoverá el autoconsumo y la producción para el mercado interno con criterios de soberanía y seguridad alimentaria”, proyecta.

“De manera simultánea y combinada explotaciones más tradicionales generaran excedentes que se dirigirán a los mercados internacionales más exigentes con todo el valor agregado posible puesto por empresas locales de base tecnológica, en el marco del desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente y los recursos naturales”, avizora.

“Para avanzar en estos objetivos, generaremos de inmediato un espacio de diálogo, amplio y convocante, bajo reglas claras, que asegure continuidad y coherencia en la construcción del programa alternativo de gobierno que demandan los entrerrianos”, concluye. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 09/12/2010  17:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer calificó como dramáticos los recortes salariales No desmantelarán el Registro Único de la Verdad en Entre Ríos El Gobierno justificó el descuento: "No podemos poner en pie de igualdad al docente que va a trabajar del que no” Gobierno va a la Corte Suprema para inhibir el fallo por los subsidios de transporte  a Chubut Las cuotas de las escuelas privadas tuvieron un aumento de hasta 120% en Entre Ríos Rosario Romero inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros Diputadas de Más para Entre Ríos piden conocer las políticas de Estado en Salud



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados