UN FUERTE SISMO EN EL MAR EGEO AFECTO A GRECIA Y TURQUIA Y DEJO AL MENOS 57 PERSONAS HERIDAS | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 5679  visitas  | online 1027  Lectores
INTERNACIONALES

UN FUERTE SISMO EN EL MAR EGEO AFECTO A GRECIA Y TURQUIA Y DEJO AL MENOS 57 PERSONAS HERIDAS

 TURQUIA, 11 JUN (APF.Digital)
- Al menos 57 personas resultaron heridas en Turquía al registrarse un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter en el sureste del Egeo, que también sacudió a Grecia, donde no hubo mayores daños

La agencia turca Anatolian indicó que en Turquía 52 personas sufrieron heridas en la localidad turística de Fethiye y otras cinco en poblados de las inmediaciones, según recogió la agencia alemana DPA.

Además, dos personas padecieron ataques cardíacos, indica la fuente, que también relató casos de suerte como el de unos habitantes que pudieron escapar ilesos al desprendimiento de una roca que cayó 400 metros desde una montaña y golpeó el techo de su vivienda.

El sismo se produjo a las 3.44 hora local (9.44 en la Argentina). El epicentro se situó 70 kilómetros al este de la isla griega de Rodas.

Según el servicio de movimientos sísmicos turco, hubo 60 réplicas de una magnitud de entre 2,1 y 4,9 en la escala de Richter.

"Fue terrible. La gente salió corriendo a la calle", dijo Christos Pilatakis, director de un hotel en la localidad turística de Lindos, en Rodas.

El temblor se pudo sentir hasta en Atenas. El instituto sismológico de la capital griega indicó que el terremoto había sido de una magnitud de 5,8, mientras que el organismo europeo para el Mar Mediterráneo la situó en 6. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 11/06/2012  09:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cerraron las campañas presidenciales colombianas en un clima tenso Conmoción en Paraguay: murió el intendente atacado por sicarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados