APUESTAN A AUMENTAR GRADUALMENTE LA FAENA EN EL FRIGORIFICO SAN JOSE | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 14513  visitas  | online 769  Lectores
PROVINCIALES

APUESTAN A AUMENTAR GRADUALMENTE LA FAENA EN EL FRIGORIFICO SAN JOSE

  SAN JOSÉ, 21 JUL (APF.Digital)
– El intendente de San José, Pablo Canali, informó a APF que el frigorífico de la ciudad continúa con el proceso de faenamiento y manifestó que el plan es ir aumentando “gradualmente” el número de faenas • Dijo que esta semana se interrumpió el proceso con el fin de poner a punto la maquinaria, pero aclaró que la actividad se retomará en forma inmediata • Son alrededor de 60 los obreros que están trabajando en la planta
OTORGARON SUBSIDIOS POR MAS DE CINCO MILLONES AL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE.


Tal como estaba previsto, en una primera etapa la planta se dedicará a la faena. En tal sentido, Canali dijo que la primera semana arrancó con 30 cabezas y terminó con 60, y que la idea es que “gradualmente vaya incrementándose este número”.

“El plan es aumentar la cantidad de faena de a poco”, dijo, al tiempo que precisó que “el frigorífico tiene capacidad para faenar hasta 600º 700 cabezas diarias”.

Luego, indicó que esta semana no hubo faenas porque se estuvo trabajando en la puesta a punto y en el mantenimiento de la maquinaria de los distintos sectores de la planta, que son necesarios para arrancar con la segunda etapa.

Esta segunda etapa tiene que ver con la elaboración de “cortes para carnicerías”, señaló. Y el objetivo más a largo plazo es avanzar en la elaboración de productos de mayor valor agregado, como los termoprocesados.

Toda esta primera etapa de producción es para mercado interno, sostuvo, pero aclaró que la planta mantiene todas las habilitaciones de exportación.

Cabe destacar que la planta frigorífica ubicada en San José es la de mayor capacidad instalada de la provincia y llegó a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día. Su cierre implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias.

La recuperación del frigorífico San José, que discontinuó sus actividades en septiembre de 2010, fue una apuesta del Gobierno provincial, empresas y productores locales, con un fuerte apoyo del gobierno Nacional.

El proceso de adquisición de la planta siguió un camino complejo, comenzando por la presentación y aprobación del proyecto de ley autorizando la operación, la constitución de la sociedad administradora, la solicitud y aprobación de un préstamo del Bicentenario y las negociaciones para suscribir el contrato de transferencia de activos.

El miércoles 4 de julio pasado, la planta fue inaugurada -a través de una videoconferencia- por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 22/07/2012  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados