EL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE ESTA FUNCIONANDO A PLENO Y AVANZA EN INVERSIONES | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 13582  visitas  | online 659  Lectores
PROVINCIALES

EL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE ESTA FUNCIONANDO A PLENO Y AVANZA EN INVERSIONES

 PARANÁ, 23 ENE (APF.Digital)
- A sólo seis meses de que el gobierno entrerriano lograra reabrir las puertas del ex frigorífico San José y recuperar parte de las fuentes de trabajo, hoy la planta está en pleno funcionamiento y emplea a 124 operarios de forma directa • Fortalecer y aumentar el valor agregado es la estrategia del frigorífico • Se concretaron las inversiones necesarias para producir grasa fina, conservas enlatadas, envasado al vacío y desposte • Asimismo, se exploraron distintos canales de comercialización de los productos, con posibilidades de concretar una operación con Jamaica y países de Centroamérica
OTORGARON SUBSIDIOS POR MAS DE CINCO MILLONES AL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE.


En la tarea de la puesta en marcha del frigorífico Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. “no sólo se puso en funcionamiento la línea de faena, sino también los distintos niveles de valor agregado, como despostados, grasa fina, envasados al vacío, en función de los distintos cortes que requieren los diversos clientes, y conservas. Como consecuencia, este valor agregado favorece a su vez el aumento de la mano de obra”, detalló el ministro de Producción, Roberto Schunk, quien visitó la planta días pasados para interiorizarse de los avances.

El ministro se reunió con los trabajadores en una asamblea, en la cual se intercambiaron opiniones sobre la marcha de la planta.

Hoy el frigorífico emplea de forma directa a alrededor de 124 obreros, incluyendo los que están abocados a la línea de faena y producción en sus distintas facetas, y otra importante mano de obra se genera también de manera indirecta, por el transporte, los insumos, las maquinarias y herramientas.

En este sentido, el ministro Schunk indicó que “a lo que se apunta justamente es a generar no sólo la faena, sino también otros subproductos para su comercialización. Es decir, al desmenuzar la res, darle el valor agregado conveniente a la demanda, por ejemplo el envasado al vacío, y a su vez de este subproducto crear otro”.

En el funcionamiento de estos distintos ciclos de la cadena frigorífica, que prácticamente ya está enmarcada, señalaron que “resta sólo el etiquetado para poder exportar conserva”.

En cuanto a este subproducto, Schunk señaló que “la posibilidad de hacer conserva enlatado de 11 onzas es una gran oportunidad que tenemos, sobre todo para comercializar tanto en el interior del país como a nivel internacional. Probablemente durante este mes se concretará una operación de comercio exterior a Jamaica y otros países de Centroamérica de este producto, siendo entonces la primera exportación”. La línea de conservas no se utilizaba desde la década de los 90.

También el titular de la cartera de Producción indicó que “se está trabajando en un análisis de mercado, para saber dónde posicionar nuestros productos. Para esto desde la Dirección General de Relaciones Internacionales nos facilitaron un informe para saber dónde explorar mercados. En este sentido, la conserva y la grasa fina son algunas de las líneas de producción que se están perfeccionando”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 24/01/2013  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados