Urribarri propone transformar en ley el programa de apoyo a las instituciones deportivas | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de febrero de 2015
Hora: : :

Hoy: 20059  visitas  | online 919  Lectores
PROVINCIALES

Urribarri propone transformar en ley el programa de apoyo a las instituciones deportivas

  Paraná, 19 feb (APFDigital)
- Transformar en ley el programa de apoyo a instituciones deportivas fue la propuesta que realizó este miércoles el gobernador Sergio Urribarri, durante la entrega de fondos por más de 4 millones de pesos a 27 clubes de toda la provincia • La iniciativa contempla además que la contraprestación por el aporte económico sea la implementación de programas preventivos de adicciones
Comisiones del Senado analizaron el régimen de apoyo a instituciones deportivas.
El Senado este martes analizará en comisión la propuesta para modificar la Ley de Deportes.



Ante autoridades de clubes de toda la provincia, el gobernador Sergio Urribarri informó este miércoles que se presentará en la Legislatura entrerriana el proyecto de ley del Régimen de apoyo a instituciones deportivas.

Junto al vicegobernador José Orlando Cáceres, el gobernador presidió un acto en La Vieja Usina con la presencia de 27 instituciones deportivas y allí resaltó: "Los agradecidos somos nosotros por todo lo que hacen. Lo que estamos haciendo con estos aportes y lo que va a ser ley es algo que lo tienen merecido dirigentes que todos los días van a club para contener a cientos y miles de jóvenes”.

Comentó que su hijo Mauro le dio la idea de presentar el proyecto de ley de los aportes a los clubes. “En ese mismo momento lo llamé al Pato Lauritto para decirle que teníamos que hacer un proyecto de ley para que nadie en el futuro se atreva a tocar estos fondos que han permitido que crezca el deporte entrerriano", dijo.

“Las instituciones deportivas son unas colaboradoras invalorables del Estado provincial porque están cumpliendo la labor de contener a los jóvenes, con eso ustedes están haciendo muchísimo”, afirmó Urribarri y les insistió en que vayan coordinando el trabajo de la prevención de adicciones, tal como ya fue acordado con el gobierno provincial.

Desde la implementación del Régimen de apoyo a instituciones deportivas desde el 2008 los diferentes clubes han crecido. “Lo del fútbol es lo más llamativo por la cantidad de ascensos y otros que quedaron en la puerta, pero también sucedió en el básquet y en otras disciplinas deportivas donde, evidentemente, hay un antes y un después. Hoy la entrega de cheques es una cuestión normal, de mes a mes”, expresó Urribarri.

Asimismo, en la oportunidad se firmó un proyecto de ley para incrementa del 12 al 18 por ciento el porcentaje de las utilidades que destina el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) al financiamiento del Fondo Provincial del Deporte (Foproder).



• Momento histórico

“Este es un día que podemos calificar como histórico para el deporte y las instituciones que lo practican”, indicó el ministro de Educación, Eduardo Lauritto al hacer uso de la palabra.

Agradeció al gobernador “no sólo por el deporte, sino porque hoy estamos volviendo a asistir a un hecho que no es una simple firma. Las instituciones deportivas van a tener la posibilidad de que la legislatura entrerriana convierta en ley los sistemas de apoyo que el gobernador fue implementado a cada paso”, señaló.

Finalmente, comentó que “cuando el señor gobernador firmó el decreto en su séptimo año, agregó como contraprestación que los clubes deportivos comenzaran sus programas preventivos de adicciones. La verdad, algunos vienen demorados, otros más rápido” y ejemplificó: “Concordia se comenzó a organizar. Los clubes que están beneficiados con el sistema de apoyo que implementó el gobernador –Estudiantes de Concordia, Ferrocarril de Concordia, Club Atlético Colegiales y Club Atlético Libertad – tienen, en básquet, su coordinador para comenzar a trabajar en la lucha contra las adicciones”.



• Tranquilidad

El presidente del Club Central Entrerriano de Gualeguaychú, Alejandro Briozzo, expresó que “para nosotros, y creo que para todas las instituciones que lo reciben, este aporte es muy importante, porque nos da la posibilidad de competir en un torneo a nivel nacional, y poder contar con recursos para hacer un equipo competitivo”.

Con respecto al proyecto de ley, Brioso sostuvo que “es clave, muy importante, porque los dirigentes de los clubes teníamos el temor de que terminara la gestión, y con un decreto, fácilmente dejar sin efecto este aporte”.

Por su parte, el presidente del Club Juventud Unida de Gualeguaychú, Blas José Fiorovic, indicó que “el aporte del gobierno es algo fundamental para clubes como Juventud Unida. Significa casi el 50 por ciento de lo que es el presupuesto que tenemos para jugar el Nacional B. Además, el gobierno ha hecho un anuncio más que importante, al firmar el proyecto de llevar los aportes del 12 al 18 por ciento. Eso va a ser algo extraordinario para todos los clubes que compiten a nivel nacional, y para todos los deportistas individuales que compiten en el país”, resaltó.

Con respecto al proyecto de ley del Régimen de apoyo a instituciones deportivas expresó: “Con la gente que yo he hablado, por ejemplo, con la gente de la oposición, piensan que esto es un buen proyecto. Creo que lo van a apoyar, porque han visto, y lo palpan todos los días, el crecimiento que ha tenido la provincia a nivel deportivo, sin antecedentes en el país. Uno que anda todos los días, muchas veces es cuestionado de por qué Entre Ríos creció tanto. Ahí está: hay una política deportiva, y nosotros tenemos que saber administrar lo que es el aporte de la provincia, porque si la provincia aporta y nosotros no sabemos administrar, esto no tiene sentido”, finalizó.



• Aportes

En la oportunidad, se entregaron aportes por un total de 4.310.000 pesos a clubes por su participación en competencias de alcance nacional.

Junto a los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Juan Javier García; el secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Ballay; el presidente de Iafas, José Spinelli y la senadora nacional Sigrid Kunath; se entregaron aportes a: Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná (Primera B Nacional de Fútbol), Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, (Primera B Nacional de Fútbol), Club Atlético Paraná de la ciudad homónima ((Primera B Nacional de Fútbol), Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ((Torneo Federal A de Fútbol), Club Atlético Colegiales de Concordia (Torneo Federal B de Fútbol), Club Unión Achirense de Las Achiras (Torneo Federal B de Fútbol), Club Libertad de Concordia (Torneo Federal B de Fútbol), Club Defensores de Pronunciamiento (Torneo Federal B de Fútbol), Centro Juventud Sionista de Paraná (Liga Nacional A de Básquetbol), Club Estudiantes de Concordia (Liga Nacional A de Básquetbol) y Atlético Echagüe Club de Paraná (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Liga Nacional de Voleibol Femenino y Liga Nacional de Voleibol Masculino A-2).

También recibieron aportes las siguientes instituciones: Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol), Club La Unión de Colón (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol), Club Atlético Rosario del Tala (Torneo Federal de Básquetbol), Club Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala (Torneo Federal de Básquetbol), Club Regatas de Concepción del Uruguay (Torneo Federal de Básquetbol), Club Ferrocarril de Concordia (Torneo Federal de Básquetbol), Club Parque Sur de Concepción del Uruguay (Torneo Federal de Básquetbol), Club Central Entrerriano de Gualeguaychú (Torneo Federal de Básquetbol), Club Social y Deportivo San José de la ciudad homónima (Liga Nacional de Voleibol Femenino), Paraná Rowing Club de Paraná (Liga Nacional de Voleibol Masculino A-2) y Asociación Civil Para el Desarrollo del Deportista de Paraná (gastos de participación en distintas competencias nacionales e internacionales).

En los considerando de la resolución donde se dispone la entrega de aportes se destacó que el Poder Ejecutivo fijó una política uniforme de apoyo a instituciones deportivas por su participación de competencias en alcance nacional. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/02/2015  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social harán una asamblea este lunes Desde la FAA Entre Ríos señalaron que “una Ley de Humedales no va a apagar los incendios” Incendios: Se intensificaron los operativos policiales en el Delta entrerriano Trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos piden que la Ley de Grados se trate antes de fin de año Stratta participó de la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe La Justicia avanza en la investigación sobre los dueños de las tierras quemadas del Delta La Secretaría de Cultura impulsa nueva línea de financiamiento para proyectos y espacios culturales Fotomultas en rutas y en ciudades: los montos y qué infracciones detectan




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados