Bahl recibió a miembros del Consejo Nacional Armenio | apfdigital.com.ar
martes, 31 de mayo de 2016
Hora: : :

Hoy: 5460  visitas  | online 537  Lectores
PROVINCIALES

Bahl recibió a miembros del Consejo Nacional Armenio

  Paraná, 31 may (APFDigital)
- La cámara alta entrerriana trabaja en la adhesión a la ley nacional que declara el día 24 de abril como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos”, reconociendo el genocidio armenio • En ese sentido, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho a representantes del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica


Se trata de  una organización responsable de elaborar estrategias y programas de acción tendientes a promover y difundir la Cuestión Armenia ante los diferentes organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales.

El director del Consejo, Jorge Dolmadjian, explicó los motivos de su encuentro con el vicegobernador. “Tomamos en conocimiento de que el gobierno de Entre Ríos adherirá a la Ley nacional que reconoce el genocidio armenio, lo cual es un símbolo muy importante para nosotros que se sume al resto de las provincias que ya la han aprobado en sus respectivas legislaturas", subrayó.

En ese contexto, el representante del Consejo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Sabuncuyan, enfatizó: “El genocidio armenio fue un delito contra la humanidad y por eso no lo entendemos como un tema particular de nuestra comunidad, sino como un tema que atañe a la humanidad en su conjunto. Y que pueda ser tipificado como delito de genocidio, sirve también para explicar cómo comienzan y cuál es el germen para que se pueda llevar a cabo una política sistemática de destrucción de todo un pueblo".

Respecto a la reunión con el vicegobernador, y de la cual participó el senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte; ambos consejeros armenios coincidieron en que, “fue una reunión muy cordial, nos da mucha satisfacción que el pueblo entrerriano esté tomando una decisión importante en este sentido. Es un avance en lo que tiene que ver con la lucha por los derechos humanos y destacamos la actitud del vicegobernador, de los legisladores  y de integrantes del Poder Ejecutivo, porque han sido ejemplares al apoyar esta adhesión".



• Sobre la ley nacional

Según un comunicado, la ley Nacional Nº 26.199, declara el 24 de Abril de todos los años como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos” en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio y con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro. (APFDigital)





Fecha Publicación: 31/05/2016  19:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión” Desde el Iosper aseguran que afiliado rechazó práctica en el Cemener pese a que estaba autorizada Trabajadores de Cultura reclaman un adicional: serán recibidos por autoridades provinciales Firmaron el contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante Artistas, diseñadoras y diseñadores entrerrianos participaron en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados