Docentes privados reclamaron ante el CGE la falta de pago de la suma fija | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 13419  visitas  | online 622  Lectores
PRIMERA PLANA

Docentes privados reclamaron ante el CGE la falta de pago de la suma fija

  Paraná, 22 jun (APFDigital)


- La suma fija acordada en la paritaria salarial se les acreditó a los docentes entrerrianos el sábado 2 de junio • Sin embargo eso no ocurrió con quienes se desempeñan en escuelas privadas, denunció el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, en diálogo con APFDigital  • El CGE se comprometió a subsanar la situación en forma inmediata



Pesoa se reunió este viernes 22 de junio con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, los vocales Gastón Etchepare y Marisa Mazza, y la titular de la Dirección de Educación Privada del CGE, Fabiana Minatta.

Ante ellos presentó la queja formal del sindicato por la falta de pago de la suma fija acordada en la paritaria salarial docente, que es de 450 pesos pero puede ascender hasta 900 pesos de acuerdo a la carga horaria de cada docente.

El Gobierno provincial anunció a fines de mayo que el pago de esa suma se concretaría el sábado 2 de junio. Se hizo a través de su acreditación en los cajeros automáticos. Tal suma fue retroactiva a marzo, por lo cual se abonaron los últimos tres meses.

Sin embargo, nada de eso ocurrió con los docentes privados, que hasta el momento no recibieron la suma acordada.

En el encuentro de este viernes con las autoridades del CGE, el titular de Sadop Entre Ríos logró “el compromiso de la presidenta del Consejo de que este mismo viernes, o a más tarde el lunes, se estará realizando el giro”. Pesoa contó que durante la reunión Landó “llamó a Contaduría y le dijeron que le darían inmediata solución”.

La misma respuesta recibió respecto al incentivo docente, cuyo pago también está demorado para los docentes privados.



• Mesa de negociación

Por otro lado, en el encuentro se definió la reactivación de la mesa negociadora de la enseñanza privada, que se volverá a reunir la semana próxima.

Allí se encontrarán representantes del sindicato, del CGE, de las distintas patronales –la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, los Arzobispados y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera)– para analizar las condiciones laborales, edilicias y del medio ambiente de trabajo, entre otros puntos.



 



• Capacitación

Un tercer punto convenido es una “capacitación para los 15 supervisores de la enseñanza privada”, informó Pesoa en declaraciones a esta Agencia. Esto se logró “gracias a las gestiones del sindicato hizo en su momento”.

Mediante esta capacitación los supervisores “recibirán un perfeccionamiento, van a lograr más puntajes y además estarán más capacitados para seguir ocupando su cargo”, remarcó el titular de Sadop, que además resaltó los resultados del encuentro de este viernes: “Rindió sus frutos, una reunión muy amena y abierta”, aseveró. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/06/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná cumple 209 años desde su elevación a Villa: los festejos durante el fin de semana En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales Tomás Ledesma: “La prioridad debe ser transformar los planes en trabajo formal” Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores El lunes 27 ANSES cerrará sus oficinas por el Día del Trabajador del Estado



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados