Bahillo: “La razón del incremento de las tarifas está en las decisiones del Gobierno nacional” | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 13539  visitas  | online 655  Lectores
PRIMERA PLANA

Bahillo: “La razón del incremento de las tarifas está en las decisiones del Gobierno nacional”

  Paraná, 04 Abr (APFDigital)


- “Ya no nos sorprende el modo engañoso en que el presidente Macri nos cuentan la realidad, repitiendo que los responsables de la tremenda crisis que sufre el país son siempre otros”, manifestó el diputado nacional Juan José Bahillo tras la visita del primer mandatario nacional a Entre Ríos

"Macri y Benedetti se burlan de la gente", lanzó Solanas.
Enersa desmintió afirmaciones del Presidente Macri.
Macri de visita en Entre Ríos, cuestionó al Gobierno provincial por el alto costo de la energía eléctrica.



“Hoy nos ofreció un nuevo capítulo en Entre Ríos, responsabilizando a Enersa del salvaje incremento en las tarifas, cuando todos sabemos que es producto de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional de Cambiemos a la tarifa eléctrica y la decisión de dolarizar la generación de energía”, sentenció el legislador, quien aseguró: “El gobierno nacional ha demostrado su incapacidad de controlar variables elementales de la economía, en perjuicio de todos los argentinos”.

En ese sentido, Bahillo señaló: “Producto de estos des manejos, la empresa provincial de energía no tiene otra alternativa que trasladar el incremento de los precios mayoristas a los usuarios. La razón del incremento de las tarifas está en las decisiones del equipo económico del gobierno nacional y no en decisiones de la empresa provincial de energía”.

A su vez el diputado advirtió “la falta de sensibilidad del diputado nacional Atilio Benedetti, que eligió hacer campaña con el Presidente en lugar de asistir a la sesión especial de hoy en el Congreso, en la que debíamos tratar el tema tarifas que ahoga y angustia a los argentinos y a los entrerrianos. Y la de sus compañeros de bloque, que no hicieron otra cosa que obstaculizar el debate propuesto sobre un nuevo cuadro tarifario para ponerle un tope al incremento de las tarifas, porque el bolsillo de los argentinos no resiste más”.

“Si el presidente Macri está realmente preocupado por el costo de la energía en Entre Ríos, hubiera sido conveniente que sus diputados concurrieran a la sesión de hoy para dar una discusión integral sobre los costos de la generación, la distribución y la comercialización. Este el ámbito para establecer una discusión seria, responsable y no con definiciones ligeras y oportunistas”, consideró, por último, Bahillo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2019  06:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores En el Día de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de Paraná celebra 19 años de su creación Falta de gasoil: transportistas entrerrianos se mantienen en estado de "movilización y protesta" Censan establecimientos vitivinícolas de Entre Ríos Este domingo se realizará un homenaje por el aniversario del fallecimiento de Magda Varisco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados