López Arango opinó sobre el otorgamiento de la prisión domiciliaria | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 10432  visitas  | online 478  Lectores
PROVINCIALES

López Arango opinó sobre el otorgamiento de la prisión domiciliaria

  Paraná, 17 sep (APFDigital)


– A raíz de la polémica y las movilizaciones que se están gestando por el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los hermanos Brian y Alexis Siboldi, la presidente de la Asociación de la Magistratura, Gabriela López Arango, recordó que “uno de los principios fundantes de cualquier Estado democrático son la igualdad ante la Ley y el principio de inocencia • “La magistrada ha resuelto conforme a la Ley y a la Constitución”, aseguró la también presidenta de la Función Judicial de Entre Ríos

Los Siboldi cumplirán prisión domiciliaria en Paraná.
Los Siboldi seguirán en la casa de la abuela en el barrio Paracao.



La semana pasada se conoció que la jueza de Garantías, Marina Barbagelatta, aceptó la propuesta de un nuevo domicilio para albergar a los hermanos Siboldi imputados en la causa del triple Crimen en el barrio Bajada Grande de Paraná.

Esta medida supera la oposición social ejercida por vecinos de Viale y de María Grande que se habían opuesto a que los hermanos cumplieran la prisión domiciliaria en esas localidades.

Al respecto, López Arango aclaró que hasta tanto se sustancie el juicio, el que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, “la jueza dispuso el arresto domiciliario que ya venía siendo solicitado por la defensa y consentido por la Fiscalía, pero además adoptó medidas extras, como es el uso de las tobilleras electrónicas y reforzó la seguridad de los vecinos con una guardia policial en la vivienda. También, atendió y explicó la situación a los vecinos que manifestaron su preocupación por la situación, dándoles las razones de su decisión. Entiendo que actuó correctamente en todo momento, y aun así recibió un inusual embate”.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación recordó que “todos los ciudadanos tenemos que hacernos cargo del respeto a los mismos, seamos o no funcionarios, mujeres u hombres de derecho, aunque es para todos, a éstos últimos es a quienes se le debe exigir mayor responsabilidad y mesura para no fomentar malentendidos ni situaciones de preocupación, que lejos de aportar soluciones, atentan contra la seguridad, la tolerancia, la paz y la cohesión social”.

Finalmente, subrayó que la prisión domiciliaria “es un instituto previsto en el código procesal penal provincial y un recurso habitual de la unanimidad de defensores públicos y privados que ejercen el derecho penal en nuestra provincia mientras se sustancian las correspondientes investigaciones y se hace el juicio, que, en este caso, será a principios de noviembre”.

“Las decisiones judiciales, como todo acto de la república, son susceptibles de crítica y de revisión, incluso existen carriles reglados y específicos para eso último; pero distinto es el condicionamiento de la función judicial a través de manifestaciones reñidas con las pautas de convivencia democrática. Por el contrario, queremos jueces y juezas que puedan tomar sus decisiones con seguridad, independencia y firmeza, respetando el estado de derecho, que es lo que ha hecho la Barbagelata”, indicó López Arango. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/09/2019  18:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio abre el ciclo lectivo en Villa Paranacito Uader convalida el paro de Agmer y comenzará las clases el martes La Festram se reunió con funcionarios del Gobierno provicial Dengue: a qué indicios prestar atención para identificar posibles casos de gravedad Tras caer 100 milímetros de agua en Viale, la ruta 18 quedó cortada AMET renovó el convenio por descuentos para el Complejo Termal en Concordia El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los estatales: 18% de aumento y salario mínimo de 393 mil pesos El Consejo de la Magistratura implementa el registro de organizaciones sociales, profesionales y sindicales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados