Más de 900 comedores permanecerán abiertos durante el receso | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 11826  visitas  | online 699  Lectores
PROVINCIALES

Más de 900 comedores permanecerán abiertos durante el receso

  Paraná, 26 dic (APFDigital)


- El Ministerio de Desarrollo Social informó que durante el receso de verano más de 900 comedores permanecerán abiertos en los departamentos entrerrianos alcanzando a más de 73 mil titulares de derechos



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, garantiza durante el periodo de verano la continuidad en el funcionamiento de 304 comedores escolares, 608 comunitarios y 49 destinados a adultos mayores. De esta manera se da continuidad a las políticas alimentarias que permiten la garantía de derechos.

El director de Comedores, Ariel Wilvers, detalló: “La cantidad de comedores que permanecen abiertos durante el receso se realiza en base a las nóminas que envían los directivos de las instituciones educativas. Es importante destacar también que realiza el personal de cocina para que puedan funcionar los comedores”.

El funcionario remarcó luego: “Todos los años trabajamos en articulación con otras instituciones del Estado para que los menús que se preparan estén acordes a las necesidades nutritivas de las personas. Los comedores cuentan con variantes de menús de verano para que los sujetos de derechos posean una dieta equilibrada a las altas temperaturas. Se trabaja con productos más frescos, frutas y verduras, y se refuerza el calcio. Estos propuestas alimentarias son elaboradas por nutricionistas pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Comedores”.

Cabe destacar que durante este periodo también continuaran funcionando los comedores los días sábados en las 186 instituciones que ya lo realizan. Además se realizó un importante refuerzo con las colonias de vacaciones y clubes que tienen actividades durante el verano.

Para finalizar, la titular de Desarrollo Social, Marisa Paira, afirmó: “Desde el Estado provincial hicimos el compromiso de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias que nos permitan garantizar el derecho de nuestros niños y adolescentes a una alimentación saludable y de calidad, derecho humano básico sin lo cual no se puede lograr el desarrollo integral de las personas, es por eso que consideramos imprescindible durante el periodo vacacional asegurar la continuidad de la atención alimentaria”.

“Es importante remarcar además, que en forma articulada con el Gobierno nacional estamos trabajando en una estrategia conjunta que permita cumplir con la meta de una argentina sin hambre”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/12/2019  09:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná cumple 209 años desde su elevación a Villa: los festejos durante el fin de semana En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales Tomás Ledesma: “La prioridad debe ser transformar los planes en trabajo formal” Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores El lunes 27 ANSES cerrará sus oficinas por el Día del Trabajador del Estado



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados