Se avanza en la implementación de un Observatorio de Trabajo Municipal | apfdigital.com.ar
martes, 16 de abril de 2024
Hora: : :

Hoy: 4065  visitas  | online 459  Lectores
PROVINCIALES

Se avanza en la implementación de un Observatorio de Trabajo Municipal

  Paraná, 13 jun (APFDigital)


– La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero recibió, junto al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, a representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) · En el encuentro se avanzó en la implementación del Observatorio de Trabajo Municipal y en políticas conjuntas para atender las demandas del sector

Avanza la implementación del Observatorio de Trabajo Municipal.
Festram pide mejores condiciones laborales para el conjunto de trabajadores municipales.



“Nos reunimos con parte de la Comisión Directiva de la Festram, que representa a 44 gremios municipales de la Provincia, con quienes dialogamos sobre las necesidades de los trabajadores. Es importante el trabajo conjunto en este tema, para garantizar mayores soluciones”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tras la reunión.

En este sentido, detalló: “Esta audiencia representa la continuidad de una tarea que ya se viene realizando desde la Secretaría de Trabajo, a través de la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal y que tuvo una pausa por la cuestión epidemiológica que vivimos en el país”.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, destacó el diálogo construido con Festram para “avanzar con la implementación del Observatorio del Trabajo Municipal; una herramienta que permitiría contemplar al empleado municipal con perspectiva de futuro y llevar adelante un relevamiento”.

Sobre el Observatorio explicó: “es un tema que se viene trabajando desde el área laboral, que tendrá como función ir normalizando, regularizando la situación de todos los trabajadores municipales de la provincia, con una perspectiva donde se contemple la carrera del trabajador municipal, la situación laboral y la inserción dentro de lo que es el ascenso social”.

Además, durante la reunión “se plantearon algunos temas puntuales de orden gremial, como reducción de adicionales y horas extras, que repercute en el salario de los trabajadores”, agregó Zacarías.

El secretario General de Festram, Mario Barberán, agradeció el recibimiento de la Ministra e informó que “fue un encuentro muy positivo que nos da grandes expectativas para seguir avanzando”.

A su momento, el secretario adjunto y director del Iosper por municipales, Adrián Gómez, explicó que el tema del Observatorio “se venía desarrollando con la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, con el fin de poder evaluar las distintas situaciones y realidades de los trabajadores y empleados públicos municipales de Entre Ríos”.

Estuvieron presentes también, junto a la Ministra, la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein y por parte de Festram, el secretario Legal, Cesar Cruz; el secretario General de Diamante, Carlos Zapata; el secretario General de Gualeguay, Rodolfo Fernández y el secretario Gremial, Alberto Moreira. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/06/2020  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la política de despidos de Nación se está trasladando a Entre Ríos Dirigentes del PJ entrerriano cuestionan a Milei por su respaldo a Israel: le piden “cordura” y neutralidad Organizaciones ambientales plantearon fuertes críticas al proyecto que buscar regular el uso de agrotóxicos Diagnosticaron con dengue al Ministro de Salud, Guillermo Grieve Guillermo Francos estaría este martes en Paraná para participar del traspaso de autoridades de la Región Centro Tribunal se inhibió para entender respecto de imputado que estaba prófugo cuando se realizó el juicio Diputado entrerriano presentó un proyecto para congelar las tarifas de cable, internet y telefonía Adorni dijo que por el conflicto Israel-Irán se aumentó el control en las fronteras: "Es un ataque al mundo libre"



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados