Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia | apfdigital.com.ar
viernes, 29 de septiembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 28845  visitas  | online 530  Lectores
PROVINCIALES

Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia

  Paraná, 11 jul (APFDigital)


– Tras la promulgación de la ley de emergencia económica en Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instruyó a su asesoría jurídica “a implementar las acciones legales necesarias y que se consideren pertinentes para frenar todo intento que pretenda conculcar derechos”, se informó a APFDigital



“Finalmente, y desoyendo el reclamo de los activos y jubilados provinciales el gobernador Bordet promulgó la Ley de emergencia”, lamentó el gremio docente en un documento enviado a esta Agencia.

Luego de que la ley se publicara en el Boletín Oficial de la provincia, la Comisión Directiva Central de Agmer instruyó a su asesoría jurídica “a implementar las acciones legales necesarias y que se consideren pertinentes para frenar todo intento que pretenda conculcar derechos, más aún en un contexto como el que estamos viviendo, en donde la crisis económica y social –profundizada a partir del avance de la pandemia– golpea fuertemente en los ya deteriorados ingresos de las familias trabajadoras”.

El sindicato recordó además que el Plenario de Secretarios Generales “se ha declarado en estado de alerta permanente frente a la negativa por parte de la patronal de sentarse a discutir la urgente recomposición salarial, y ante la decisión política de ajustar el bolsillo de las y los trabajadores entrerrianos. En este sentido, volvemos a manifestar que, de continuar en las actuales condiciones, no se regresa a las aulas”, subrayaron.

Por último, en el texto que lleva la firma del secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye, y el secretario gremial Guillermo Zampedri, Agmer remarcó que “las acciones que lleven adelante el equipo jurídico de este sindicato serán en conjunto con las asesorías legales de las organizaciones que integran el Frente Gremial”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/07/2020  06:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Franja Morada de La Pampa avisó que no votará a Patricia Bullrich: “No nos representa” Crece la escasez de combustible en la provincia y las estaciones de servicio responsabilizan a las petroleras Instan a los mayores de 50 años a vacunarse contra el Covid Feriado provincial: Los comercios del microcentro de Paraná abrirán con normalidad este viernes Fernando Caviglia fue imputado por privación ilegítima de la libertad El Iosper aclaró que no posee prestadores provinciales para las prácticas de neurointervencionismo Candidatas del peronismo entrerriano se reunieron para expresar la potencia política de las mujeres Iapser Seguros consolida su liderazgo en el mercado asegurador y lo celebró con productores asesores



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados