El campo busca que se modifiquen tres puntos del proyecto de explotación de islas y humedales | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 33633  visitas  | online 709  Lectores
PROVINCIALES

El campo busca que se modifiquen tres puntos del proyecto de explotación de islas y humedales

  Paraná, 05 ago (APFDigital)


– El dirigente de la seccional provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, anticipó a APFDigital que en la próxima reunión de la Comisión de Producción del Senado pedirán que se diferencien ciertas zonas del Delta · También cuestionan la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental para los emprendimientos y los mecanismo para el uso de la tierra pública

El Senado comenzó a analizar el proyecto sobre explotación de islas y humedales.
Contundente rechazo del Foro Ecologista al proyecto que autoriza la explotación de las islas y humedales.
El Ejecutivo busca autorización legislativa para explotar islas y humedales.
El Senado se reúne este jueves con la Mesa de Enlace por la explotación de humedales.



Si bien adelantaron que el proyecto de explotación de islas y humedales del Delta entrerriano se discutirá este fin de semana junto a la Mesa de Enlace, el campo entrerriano anticipó que buscará la modificación de, al menos, tres puntos cuando se reúnan con la Comisión de Producción del Senado a la que fueron convocados la próxima semana.

"El primero de ellos es que se diferencien las zonas del Delta teniendo en cuenta las dinámicas productivas y los modos de vida", explicó Bel y en ese sentido, ejemplificó que en el departamento Islas existe una dinámica productiva "más amplia" que en el resto del Delta, pero con un nivel de infraestructura mucho más precario y un ingreso dificultoso.

"En el departamento Victoria, por ejemplo, existe una mayor infraestructura y llegan algunos servicios, pero en Islas no. Por eso vemos necesario que el proyecto contemple estas diferencias en el territorio", aclaró.

En diálogo con esta Agencia, Bel indicó que desde el sector cuestionarán la necesidad de realizar un estudio de impacto ambiental para los emprendimientos: "Esto lo planteamos a partir de que la actividad ya está restringida y no es necesario", dijo.

Por último, cuestionarán los mecanismo para el uso de la tierra pública. "Nosotros tenemos como referencia cuando el Estado intervino de forma transparente cuando se hizo la diferenciación de cada uno de los lotes con destino de arrendamiento hacia los privados".



 





Fecha Publicación: 05/08/2020  17:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados