El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15757  visitas  | online 22  Lectores
PROVINCIALES

El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


- El gobierno provincial propuso a los gremios estatales y docentes el pago de una suma fija de 3500 pesos para los salarios hasta 50 mil pesos; y de 2500, para aquellos que van de 50 a 100 mil, durante octubre, noviembre y diciembre • La novedad es que se volcará “el 82% de la misma suma a los jubilados”, explicó el ministro de Economía Hugo Ballay • La propuesta será analizada por los trabajadores y habrá un nuevo encuentro el próximo jueves

Agmer valoró el diálogo pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza.
AMET sobre la propuesta salarial: “No fue lo que estábamos esperando”.
Empleados y jubilados cobrarán una suma fija a cuenta de paritarias.
Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios.
Suma fija: “Dista mucho de la expectativa que teníamos”, admitió UPCN.



El ministro Ballay encabezó este jueves la reunión con los gremios estatales, ATE y UPCN, y los docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.

El gobierno propuso una alternativa pero dejó abierta la posibilidad a contrapropuestas. Se trata de una “suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre a cuenta de un futuro acuerdo salarial en paritarias”, contó el titular de la cartera económica y agregó: “Recibimos de parte de los gremios, y obviamente tomamos en consideración, la posibilidad, antes de cierre del año, en el mes de noviembre, de poder reabrir paritaria”.

Precisó además que la suma fija “tendría la particularidad de que sería no remunerativa pero en la misma norma que disponga esa suma y se va a volcar el 82% a los jubilados”. 

Se trataría de “una suma fija de 3500 para los sueldos de hasta 50 mil pesos y 250 pesos para los sueldos de 50 a 100 mil”, agregó.

Ballay calificó de “positiva” la reunión porque “fue un ida y vuelta”. Las partes acordaron un nuevo encuentro el próximo jueves a las 11. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2020  13:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados