El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 9481  visitas  | online 783  Lectores
PROVINCIALES

El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


- El gobierno provincial propuso a los gremios estatales y docentes el pago de una suma fija de 3500 pesos para los salarios hasta 50 mil pesos; y de 2500, para aquellos que van de 50 a 100 mil, durante octubre, noviembre y diciembre • La novedad es que se volcará “el 82% de la misma suma a los jubilados”, explicó el ministro de Economía Hugo Ballay • La propuesta será analizada por los trabajadores y habrá un nuevo encuentro el próximo jueves

Agmer valoró el diálogo pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza.
AMET sobre la propuesta salarial: “No fue lo que estábamos esperando”.
Empleados y jubilados cobrarán una suma fija a cuenta de paritarias.
Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios.
Suma fija: “Dista mucho de la expectativa que teníamos”, admitió UPCN.



El ministro Ballay encabezó este jueves la reunión con los gremios estatales, ATE y UPCN, y los docentes Agmer, AMET, Sadop y UDA.

El gobierno propuso una alternativa pero dejó abierta la posibilidad a contrapropuestas. Se trata de una “suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre a cuenta de un futuro acuerdo salarial en paritarias”, contó el titular de la cartera económica y agregó: “Recibimos de parte de los gremios, y obviamente tomamos en consideración, la posibilidad, antes de cierre del año, en el mes de noviembre, de poder reabrir paritaria”.

Precisó además que la suma fija “tendría la particularidad de que sería no remunerativa pero en la misma norma que disponga esa suma y se va a volcar el 82% a los jubilados”. 

Se trataría de “una suma fija de 3500 para los sueldos de hasta 50 mil pesos y 250 pesos para los sueldos de 50 a 100 mil”, agregó.

Ballay calificó de “positiva” la reunión porque “fue un ida y vuelta”. Las partes acordaron un nuevo encuentro el próximo jueves a las 11. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2020  13:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande El presidente de la Federación Agraria Argentina exigió a Milei que se involucre más en el sector Entre Ríos tuvo solo un 40% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados