Agmer valoró el diálogo pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza | apfdigital.com.ar
domingo, 03 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20533  visitas  | online 410  Lectores
PROVINCIALES

Agmer valoró el diálogo pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza

  Paraná, 24 sep (APFDigital)


– El secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, valoró positivamente el reinicio de la discusión salarial que había quedado inconclusa en marzo de este año, cuando comenzó en la provincia el aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 • No obstante, reiteraron que la pauta salarial no debe ser "inferior a la línea de pobreza"

AMET sobre la propuesta salarial: “No fue lo que estábamos esperando”.
El gobierno ofreció a los gremios una suma fija hasta diciembre, con alcance del 82% a los jubilados.
La Rojo y Negro de Agmer considera que el Gobierno “se acordó tarde de los trabajadores”.



Este jueves se llevó a cabo en Casa de Gobierno la primera audiencia entre los sindicatos docentes y estatales para abordar la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, a fin de avanzar en una recomposición salarial.

Desde Agmer valoraron la convocatoria de este ámbito de discusión "fruto de la lucha que los y las trabajadores dieron en unidad y en conjunto con otras organizaciones sindicales": "Ratificamos que en la unidad radica nuestra fortaleza", indicaron desde el gremio docente.

No obstante, el Pagani reiteró que "la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que Agmer fijó históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales".

Por ello, hicieron hincapié en que exigirán un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza; un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario, y que todo aumento salarial sea percibido en blanco. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/09/2020  18:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores irán a Diputados para reclamar la sanción del proyecto que modifica las funciones del Copnaf Agmer adelantó que tendrá “disposición al diálogo”, pero “firmeza en los reclamos” La Uader otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Rosario Badano Continúa la modernización del equipamiento de laboratorio en diferentes hospitales de la Provincia Rige un alerta a muy corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo Obra pública: El Ministerio de Planeamiento de la Provincia expresó que no dejará deuda a la próxima gestión Ante los incrementos, la Federación de Panaderos fijó el precio del pan Agmer reclama una corrección por las “malas liquidaciones de sueldos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados