Comenzó el primer juicio por jurados en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
martes, 16 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 9266  visitas  | online 757  Lectores
PROVINCIALES

Comenzó el primer juicio por jurados en Entre Ríos

  Paraná, 11 nov (APFDigital)


– Este miércoles a la mañana comenzó el primer juicio por jurados en Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, en el marco del legajo "Caminos, Carlos Ivan S/Homicidio Simple" • El imputado está acusado de asesinar a balazos a Milton Luna de 25 años, en abril pasado

La ministra Romero celebró el primer Juicio por Jurados en Entre Ríos.



La audiencia comenzó pasadas las 9, y fue dirigida por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala, quien resultó sorteado a tal fin. El atraso del inicio se debió a que un integrante de los 16 jurados (12 titulares y 4 suplentes) se vio demorado en llegar. Al transcurrir los minutos el juez ordenó comenzar la audiencia sin su presencia.

Por el Ministerio Público Fiscal participaron los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio; el abogado Javier Aiani patrocinó a Caminos y, como querellante, actuó el abogado Francisco José Barbagelata Xavier.

Al inicio de la audiencia el juez Virgala, destacó el hecho, su sentido histórico y significativo, considerando que era el primer juicio por jurados en Entre Ríos. Luego procedió a dar las instrucciones y explicaciones de la función que debía cumplir cada jurado, quien resolverá, a partir de los elementos de pruebas que presenten las partes, si Caminos es “culpable o no culpable” del asesinato de Luna.

Durante el proceso del juicio, los jurados no podrán ser molestados ni contactados por ninguna de las partes, ni por los medios de prensa; como así tampoco podrán comentar o divulgar detalles de la causa. Virgala les recalcó que ellos están resguardados.

Tras las instrucciones iniciales, se dio inicio al debate.

El presidente de la Sala Penal vocal Miguel Ángel Giorgio, los vocales Daniel Carubia, Emilio Castrillón, las vocales Susana Medina y Claudia Mizawak, el defensor general Maximiliano Benítez, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el juez Elvio Garzón, siguieron las instancias del juicio.

La audiencia de inicio fue transmitida en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La misma transmisión se retomará el viernes próximo con los alegatos de clausura, las instrucciones finales y el veredicto del jurado. El juicio continuará este jueves pero no se transmitirán las declaraciones de los testigos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/11/2020  15:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Detuvieron a tres personas por iniciar fuego en las islas El Museo Provincial Eva Perón se presentó en el Coloquio Internacional de Mar del Plata Establecimientos sanitarios de la provincia garantizan el acceso a prótesis dentales La Provincia continúa capacitando a docentes para cargos directivos Se debatió en Entre Ríos la implementación de la Ley de los 1000 Días Disminuyeron los casos de Covid-19 en Entre Ríos: esta semana se registraron 623 contagios “Massa aún no tiene un plan para el agro”, afirman desde la Federación Agraria La Provincia continúa impulsando el desarrollo regional de Salto Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados