ATE planteó sus demandas al Gobierno en la antesala de la paritaria | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 33587  visitas  | online 629  Lectores
PROVINCIALES

ATE planteó sus demandas al Gobierno en la antesala de la paritaria

  Paraná, 13 abr (APFDigital)


– El ministro de Economía, Hugo Ballay, recibió a las autoridades de ATE para avanzar en las negociaciones de cara a la paritaria • El salarial es uno de los temas centrales que planteó el gremio, informó a APFDigital el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes

El Ministro de Economía adelantó que la semana próxima se convocaría a la paritaria salarial estatal.



Con la presencia del ministro Hugo Ballay y de los miembros paritarios de ATE, Oscar Muntes, Mariana Luján y Víctor Sartori, se concretó la reunión para “intercambiar opiniones sobre el modo en el que se avanzará en la paritaria que se convocará en los próximos días”.

En el encuentro, ATE entregó una propuesta que incluye la necesidad de una recomposición salarial y de poner el foco en el personal que no ha dejado de trabajar en toda la pandemia. También que los contratados de obra estén contemplados en la actualización salarial y los cuatro puntos que quedaron pendientes de la paritaria anterior: pases a planta y estabilidad laboral, la paritaria de vivienda, la sectorial de salud y la de violencia laboral.

“El Ministro confirmó que en 48 horas se estarán reuniendo los equipos técnicos de cada sindicato y a partir de ahí se fijará la fecha de la paritaria formal salarial”, sostuvo Muntes.

Destacó el hecho de haber sido recibidos por el Gobierno y manifestó sus expectativas en cuanto a la posibilidad de lograr mejoras para el sector.

Cabe destacar que en la paritaria iniciada en enero, ATE presentó una propuesta que consistía en distintos puntos que no solo tenían que ver con lo estrictamente salarial. “Ante esto, el Gobierno provincial cerró la discusión con un 15%, y hasta el momento hubo pocos avances en los demás puntos planteados”, señalaron desde el gremio.

“Es necesario que la gestión provincial plantee una recomposición de los salarios que saque de la pobreza a la gran mayoría de los trabajadores del Estado entrerriano. Hoy un trabajador de los sectores más rezagados salarialmente en el Estado provincial se jubila, después de 30 años de servicios, con un salario que no llega a 45 mil pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/04/2021  12:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados